Anunciaron las nuevas obras en el Coliseo Podestá y presentaron la temporada 2026
Anunciaron las nuevas obras en el Coliseo Podestá y presentaron la temporada 2026
Renuevan autoridades en las 17 Facultades de la UNLP: los decanos elegidos y los que faltan
El Tren Roca a La Plata completa su recorrido con demoras tras un incidente fatal en las vías
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Milei le da más poder a Manuel Adorni y ahora podrá autorizar erogaciones del Estado
Tensión en un barrio de La Plata tras un nuevo "velorio tumbero" con tiros y cortes
Mercados: bajó el dólar y rebotaron 9% las acciones argentinas
Morena Rial fue beneficiada con prisión domiciliaria y abandona el penal de Magdalena
YPF, Shell, Axion y Puma: cuánto sale el litro de combustible en La Plata
Se viene una nueva maratón a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovica
La Justicia rechazó la cautelar para frenar la elección interna de la UCR bonaerense
Pampita puso en alquiler la casa donde vivía en Barrio Parque: cuánto cuesta la exclusiva propiedad
"Estuve muy deprimido": Luciano Castro rompió el silencio tras su internación
En la cena de ExpoAgro, Macri fue irónico con Kicillof: "Lo quiero mucho"
VIDEO- Intentaron derribar un portón a patadas y una familia vivió momentos de terror en Villa Elisa
Vacunación antigripal: uno por uno, los centros de salud habilitados en La Plata, Berisso y Ensenada
Sturzenegger declaró un incremento patrimonial de 970 millones de pesos
Quién es Sofía Smaldone, la mujer "cercana" a Mauricio Macri: las fotos
UPD, capítulo 2: otra vez La Plata se despertó con bombazos y quejas vecinales
Milei calificó a Paolo Rocca y a Madanes Quintanilla como “empresarios prebendarios”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sigue sin publicarse el listado de afiliados porque hay una puja abierta en La Matanza. El Movimiento Evita quiere competir
Máximo Kirchner junto a la evitista mariel Fernández / WEB
Escuchar esta nota
El peronismo bonaerense sigue en ebullición. Hay disputas abiertas por varios costados y no se termina de despejar el camino para alcanzar una lista única que evite la interna prevista para el 15 de marzo.
En un contexto plagado por las desconfianzas mutuas que se prodigan el sector de Axel Kicillof y La Cámpora, el padrón que se prevé utilizar para los comicios sigue sin hacerse oficial. La página web del PJ bonaerense seguía sin hacer público el listado a pesar de que comenzó a correr el plazo para cumplir con ese trámite.
De acuerdo a los trascendidos que circulaban en fuentes del peronismo, la demora tenía que ver con una disputa abierta entre el sector de Kicillof y La Cámpora por la inclusión de cerca de 50 nuevas afiliaciones correspondientes a La Matanza.
Las nuevas fichas eran objetadas por el camporismo, en medio de la tensa relación que existe entre la vicegobernadora Verónica Magario, oriunda de ese distrito, y el sector que lidera Máximo Kirchner, cuyo referente en el distrito es Facundo Tignanelli, presidente del bloque de diputados provinciales.
Mientras tanto, aparecieron ayer nuevas denuncias. El Movimiento Evita, sector que lidera Emilio Pérsico, dejó trascender que le estarían impidiendo presentar una lista propia por fuera de la disputa central entre el kicillofismo y el kirchnerismo duro.
El evitismo pretende competir con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández. Actualmente es la vicepresidenta segunda del partido.
LE PUEDE INTERESAR
Guiño de Kicillof a una cumbre gremial llamada por Barrionuevo
LE PUEDE INTERESAR
La “fiebre del oro” ante la incertidumbre política
Fernández se venía mostrando como una dirigente aliada al kirchnerismo, pero el cierre de listas para las elecciones nacionales de octubre dejó secuelas. La jefa comunal impulsó la reelección de Leonardo Grosso, pero Máximo Kirchner le cerró la puerta. Desde ese entonces, la relación quedó prácticamente rota.
En el Evita sospechan de que estas idas y vueltas para presentar la lista sería el anticipo de que, luego, se buscaría no habilitarla.
El peronismo, mientras tanto, sigue sin poder ordenarse mientras corren los plazos. El 8 de febrero es el último día para presentar listas y por lo que se sabe, las conversaciones para evitar la interna no avanzan.
Kicillof está plantado en que el próximo presidente del PJ bonaerense que reemplace a Máximo Kirchner debe estar alineado a su proyecto presidencial.
Promueve a la vicegobernadora Magario como carta principal, aunque no se descarta que en un esquema de unidad tome volumen la figura del intendente de La Plata, Julio Alak. Mientras tanto, mandó a sus dirigentes locales a que armen listas en sus distritos ante la eventualidad de que no haya acuerdo y se abra la competencia.
El kirchnerismo no quiere ceder ese espacio. Si bien es un hecho que Máximo Kirchner no irá por un nuevo mandato, los trascendidos más firmes indican que propondría al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, un dirigente cercano al camporismo y que reporta a Martín Insaurralde.
Ese escenario todavía no tiene un punto de síntesis. Y ahora, para sumar a la incertidumbre, se añadió la posibilidad de que el Movimiento Evita se anote en la disputa.
Incluso hay otra alternativa en danza: que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, duramente enfrentado con el kirchnerismo, también sea de la partida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí