Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SERÍAN INVITADOS

¿Equipos de la Liga, a Nueva Zelanda?

¿Equipos de la Liga, a Nueva Zelanda?

Wayne Brown

18 de Febrero de 2026 | 03:08
Edición impresa

La noticia más reciente en Nueva Zelanda no viene del rugby, sino del fútbol. El alcalde de Auckland, Wayne Brown, confirmó que existen gestiones oficiales para llevar a tres de los clubes de Argentina a dicho país.

Según informaron autoridades de Auckland esta semana, el Auckland FC (el nuevo equipo de la A-League) y el gobierno local están negociando amistosos internacionales para su pretemporada 2026/27. Los equipos invitados son Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo.

¿El motivo? El éxito de las hinchadas argentinas en el reciente Mundial de Clubes en EE.UU. despertó el interés comercial de Nueva Zelanda.

Los partidos serían en El mítico Eden Park, hogar de los All Blacks. Se planea para la ventana de pretemporada (segundo semestre de 2026) e incluso se evalúa una “ida y vuelta” donde el equipo neozelandés viaje a Buenos Aires.

A diferencia de otros años, el calendario de rugby para 2026 tiene cambios estructurales importantes. Los Pumas no viajarán para el Rugby Championship, ya que el torneo no se disputará en 2026. Esto se debe a que los All Blacks realizarán una gira histórica por Sudáfrica.

Aunque no hay un equipo argentino “invitado” como bloque (como lo fueron Jaguares), varios jugadores argentinos que militan en franquicias oceánicas estarán presentes en Nueva Zelanda durante la temporada que comienza este mes.

De esta manera los equipos argentinos ven con gusto esta posibilidad pero los dos principales, Boca y River, tienen agenda cargada con los torneos Apertura y Clausura, además de la Libertadores y Sudamericana. Por eso pusieron en duda su participación y entonces la chance de San Lorenzo y la posibilidad que sea otro de convocatoria.

El fútbol argentino sufrirá un parate de dos meses entre el final del Apertura y el inicio del Clausura: en el medio se jugará el Mundial. los clubes deben recaudar a como de lugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla