Amenazas de tiroteo en escuelas: ya hay unas 50 denuncias de La Plata y la Región
Amenazas de tiroteo en escuelas: ya hay unas 50 denuncias de La Plata y la Región
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
"Los espero mañana": el posteo de un alumno de La Plata que terminó allanado por amenazas virales
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Boleto Estudiantil Universitario: la Provincia confirmó que mantendrá los 45 viajes
Tras las lluvias, mejora el tiempo en La Plata pero... ¿hasta cuándo?
Construcción: el metro cuadrado en dólares ya roza el récord
El Gobierno pide “per saltum” a la Corte para levantar la suspensión de la Reforma Laboral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En una intervención coordinada por el sistema de videovigilancia municipal, las fuerzas de seguridad de Quilmes lograron la aprehensión de dos hombres de 38 y 39 años tras un robo en una obra en construcción. El episodio, ocurrido el pasado 16 de abril de 2026, culminó con la detención de los sospechosos en pleno centro de la ciudad gracias al monitoreo en tiempo real realizado por los operadores del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), quienes detectaron la maniobra delictiva y dieron aviso inmediato a las patrullas en zona.
El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Humberto Primo y Alvear. Según el reporte oficial, las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que los individuos salían del predio trasladando elementos de dudosa procedencia. Con la descripción física y de vestimenta proporcionada por el centro de monitoreo, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que se encontraban realizando tareas de prevención bajo la jurisdicción de la Comisaría Primera de Quilmes, procedieron a interceptar a los sujetos a escasos metros del lugar del hecho.
Al ser abordados por la autoridad, se constató que los hombres transportaban un carro cargado con seis puntales telescópicos utilizados habitualmente en tareas de construcción. Además, durante la requisa se les incautó una pinza de corte de 60 centímetros de longitud, herramienta que, según las investigaciones preliminares, habría sido empleada para violentar la chapa perimetral que protegía el acceso a la obra.
Tras el procedimiento, los involucrados fueron trasladados a la seccional policial correspondiente. El caso quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I.) Nº 07 del Departamento Judicial de Quilmes. La fiscalía interviniente avaló las actuaciones realizadas por el personal de seguridad y dispuso la formación de una causa caratulada como "Robo", ordenando el traslado de los detenidos a la sede judicial para cumplimentar las diligencias procesales de rigor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí