Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Histórica conquista del vóley femenino del Lobo

Histórica conquista del vóley femenino del Lobo
17 de Abril de 2000 | 00:00

POR MAURICIO D'ALESSANDRO

El equipo femenino de vóley de Gimnasia venció 3-2 a Náutico Hacoaj y se consagró, por primera vez en su historia, campeón de la Liga Nacional de clubes. El último partido de esta serie final, que favoreció al Lobo 3-0, se disputó en las instalaciones que las porteñas poseen en el Tigre. Cuando Julia Rollié, la figura del encuentro, enterró su remate en el fondo de la defensa náutica, sentenciando el 15-13 del tie brake, el delirio se apoderó de las 200 personas que acompañaron al plantel mens sanas.
Cánticos, llantos, saltos, trompetas, papelitos, gorritos; todo servía para expresar la alegría y el desahogo de las chicas de Alicia Casamiquela. Las Lobas realizaron un gran esfuerzo y como recompensa se ganaron el minuto de gloria que están viviendo. Pero esta historia no comenzó a escribirse recién en la etapa de play off. Este periplo tuvo su génesis en diciembre del año pasado con una dos victorias frente a su rival de anoche. Además, como un capricho del destino, fue el mismo escenario que vio dar la puntada inicial el que las vio escribir su página dorada.
Pero, además de toda la alegría del cierre, en la cancha se desarrolló un partidazo. Tanto triperas como náuticas demostraron con creces ser merecedoras de disputar la final de la Liga. Desde el vamos, Gimnasia hizo todo para que la serie termine en el Tigre. Arrancó superando a las locales en un cierre de set digno de la paridad que hay entre ambos conjuntos, no obstante las platenses ganaron 26-24.
Luego Náutico reaccionó. Carlos Di Lonardo, su entrenador, pegó un par de gritos y las piezas de su rompecabezas se acomodaron. Aceitado su juego en el tercer y cuarto chico, 25-23 y 25-18 respectivamente, fueron propiedad de las dueñas de casa. Y para el Lobo empezar de nuevo.
Pero, cuando las papas quemaban, las albiazules dieron otra muestra de carácter propio de un equipo maduro. Carla Morel facilitó todo con su armado, Julia Rollié se mostró infalible, Mariana Burgos asimiló la pesada mochila de reemplazar a la lesionada Jeane Duarte y junto con Marcela Ré levantaron un muro impasable. Y, como si todo fuese poco, falta destacar la garra Verónica Azcona, una auténtica todo terreno y Mariela Trioni que levantó todos los remates de la ofensiva rival. De esta manera, igualaron el partido 2-2 y disputaron el tie brake a muerte. Primero, lo tuvieron que ver desde atrás, pero con toque a este equipo le sobra. Lo dieron vuelta y liquidaron la historia 15-13.

Formaciones
Las chicas de nuestra ciudad formaron con: Verónica Azcona, Mariana Burgos, Marcela Ré, Carla Morel, Lilián Ferreira y Julia Rollié. Líbero: Mariela Trioni. Luego ingresó: Alejandra Arce.
Por su parte, las locales que vieron escaparse una nueva final, perdieron con River la edición anterior, alistaron a: Vanessa Romani, Gabriela Truzzi, Eleonora Diotti, Alejandra Mazza, Eugenia Irungaray y Laura Vincente. Líbero: Liliana Benítez. Luego ingresaron: Karina Fariña, Yanina Bergaglio, María Laura Núñez, Samanta Tucillo y María Sol Rodríguez.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla