Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Declaraciones de Valeria Mazza desatan una gran polémica

7 de Octubre de 2004 | 00:00
La modelo y animadora televisiva Valeria Mazza calificó de "aberrante" la decisión del gobierno español de permitir que parejas homosexuales puedan adoptar niños, ya que lo consideró algo "contra natura".

Mazza argumentó su postura al señalar que los niños deben "tener un referente paterno y materno", requisito que las parejas del mismo sexo "no cumplen".

Consultados ayer voceros de la Iglesia coincidieron con la modelo mientras que César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina la descalificó categóricamente llamándola ignorante. Tal como lo había informado este diario el pasado 21 de setiembre, precisamente la CHA está preparando un proyecto de ley para que se permita la adopción de niños a parejas homosexuales.

"ES ABERRANTE"

El Gobierno español envió a las Cortes para su aprobación -que se descuenta- un proyecto de ley que reconoce el matrimonio homosexual brindándole los mismos derechos que el matrimonio heterosexual, entre ellos, el de la adopción de niños que fue, como era de esperar, lo que más generó polémica. Y Valeria Mazza, una de las top model argentinas que ha incursionado con dispar suerte en la conducción televisiva, no estuvo ajena a la misma.

"Es aberrante que adopten los homosexuales. Los niños tienen que tener un referente paterno y materno", señaló en declaraciones realizadas al periódico ABC de España, que se conocieron ayer. Valeria Mazza, quien se encuentra embarazada por tercera vez, sostuvo que le parece "contra natura" la posibilidad de la adopción de un niño por parte de una pareja gay.

La famosa modelo se expresó de esa manera a propósito de las nuevas disposiciones del gobierno español de autorizar la adopción por parte de las parejas homosexuales. Posteriormente, la modelo se refirió a su embarazo y expresó su deseo de "tener una niña" tras dar a luz a dos varones, aunque aclaró que todavía no sabe "el sexo del bebé".

Además, decidió que hasta después de tener familia no asumirá nuevas responsabilidades de trabajo aunque ahora está "cumpliendo con los compromisos que había adquirido antes de quedar embarazada. Quiero disfrutar de la familia. Después retomaré otra vez mi vida profesional. A Alejandro (Gravier, su esposo) y a mí nos encantaría tener hasta cuatro o cinco niños. Todavía no sabemos el sexo del bebé, pero nos encantaría que fuera una niña, después de dos niños", enfatizó la top model.

REACCIONES DISPARES

Como es conocido, en la Argentina las parejas homosexuales no pueden adoptar. Pueden hacerlo individualmente como solteros, pero al morir su pareja perderá los derechos sobre el niño. La Comunidad Homosexual Argentina trabaja en un proyecto de ley que presentará al Congreso Nacional, que permitirá la adopción a parejas gay. Por eso no sorprendió ayer que el presidente de la CHA, César Cigliutti respondiera a la consulta afirmando que "sólo una persona ignorante puede expresarse de esa forma". Cigliutti afirmó que existían trabajos realizados en los Estados Unidos y en España que demostraban que los hijos adoptados por parejas gay tenían las mismas actitudes y dificultades que los adoptados por parejas heterosexuales.

En el mismo sentido se había manifestado Jorge Raíces Montero, psicólogo clínico, indicando que muchos de sus colegas "confunden a las personas con sus funciones...Lo que forma a un niño es la estructura de la familia y no la orientación sexual de quienes la componen. El hecho de que la mamá tenga vagina y el papá pene es una cuestión accidental en tanto existan las funciones de maternaje y paternaje".

El vocero del episcopado porteño, monseñor Jorge Oesterheld, coincidió ayer con la top model y afirmó que ese tipo de medidas como las tomadas por el Gobierno español, le parecían inconvenientes. También citó estudios realizados por psicólogos cuyos resultados demostraban que era muy negativo para los niños. La Iglesia se opone férreamente por considerarlo que contraría al derecho natural y una de sus militantes, lo había calificado como "terrorismo psíquico contra los niños".

Mantuvo una postura contraria la psicóloga Mirta Videla en jornadas de homenaje a Pichon Riviere realizadas a mediados de setiembre, sostenía entonces que su experiencia de tres décadas en el tema le había permitido acceder a "un saber amplio en torno de los trastornos que padecen los niños incluidos en parejas de un mismo sexo", agregando que la adopción "debería ser permitida sólo a parejas heterosexuales, con probada capacidad de paternaje y maternaje".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla