Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Los pibes de River, mareados de festejos

En inferiores, el Millo se coronó en octava y se aseguró la Copa Challenger

Los pibes de River, mareados de festejos

Los pibes de River, mareados de festejos

Por LEONARDO PELUSO

Por segundo año consecutivo los pibes de River siguen siendo los mejores del fútbol argentino. Ayer justo ante Boca lograron los puntos necesarios para coronarse campeones de la Copa Challenger y como frutilla del postre dieron la vuelta olímpica en la sexta en la Boca (habían salido campeones la semana pasada) y en octava tras ganar 3 a 0 en el predio de Ezeiza. Además la cosecha de puntos ante Boca fue muy buena ya que no perdieron y se llevaron tres victorias y tres empates.

A Boca le quedó el festejo en quinta donde tras igual 0-0 festejaron el título de esa categoría. Si bien faltan dos fechas, River ya le sacó 45 puntos de ventaja a Boca y por eso nuevamente se llevó el trofeo de la AFA. Los resultados del superclásico de inferiores fueron los siguientes: la cuarta 1-1, la quinta 0-0 y la sexta 1-0 para el Millo con gol de Chamorro (estos partidos se jugaron en Casa Amarilla); en tanto que en Ezeiza, la séptima de River ganó 1-0 con gol de Augusto Solari, la octava que dio la vuelta venció 3-0 con dos goles de Lanzini y uno de Salgueiro y la novena igualó 1-1 con goles de Andrade y Paredes para Boca.

En cuanto a la victoria con baile de la 8va las dos grandes figuras fueron Manuel Lanzini en dos oportunidades y Salgueiro. Los dirigidos por Fernando Kuyumchoglu (este título por tercer año consecutivo). Unas 500 personas acompañaron la vuelta del equipo y gritaron por el bicampeonato ya que venía de dar la vuelta en la 9na el año pasado. River se coronó Campeón con 68 puntos producto de 22 victorias, 2 empates y 2 derrotas con 67 goles a favor y 10 en contra. Siendo sus goleadores Leonardo Salguero (11 goles) Manuel Lanzini (9) y Ezequiel Schwindt (8).

"Esto es un premio al esfuerzo y al trabajo de todos los chicos y a todas las personas que trabajan en las inferiores de River. Estamos felices porque poder dar la vuelta y ante Boca para estos chicos es algo que les da mucho de cara al futuro. Esto nos confirma que vamos por el buen camino y lograr otra vez ser el equipo de más puntos en todas las inferiores es un hecho que nos hace muy felices", el dijo a este diario Diego Quintás presidente del fútbol amateurs de River.

Ahora resta definirse si el Millo puede dar la vuelta en otras dos categorías donde aun tiene muchas chances. La referencia es a la séptima en la que pelea con Banfield y a la novena donde está palo y palo con Boca. Restan dos fechas y el Millo además de ganar el torneo general de inferiores podría dar la vuelta en cuatro categorías. La misma historia se repite en infantiles donde la semana que viene las tres categorías (95, 96 y 97) van a jugar la final de cada torneo.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...