Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Protesta de motoqueros en el centro platense

Se oponen al proyecto de llevar chaleco y casco con el número de la patente

Protesta de motoqueros en el centro platense

Más de 80 motoqueros coparon la calle 6 entre 51 y 53 en el mediodía de ayer y repetirán la protesta el próximo miércoles

8 de Diciembre de 2008 | 01:00
Más de 80 motoqueros realizaron ayer una caravana que llegó a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en protesta ante la posible sanción de una Ley Provincial que obliga a los usuarios de motos a identificar sus cascos con el número de patente del vehículo y el uso de chalecos con los mismos datos.

La caravana que se llevó a cabo de manera pacífica y prácticamente no generó problemas de tránsito, partió a las 11 del km 13 de la Autopista Buenos Aires - La Plata y arribó a la casa de Gobierno cerca del mediodía. Si bien la protesta estuvo organizada por la agrupación "La barra motera", cuya sede está en Capital Federal, se hicieron presentes motociclistas de distintos lugares de la Provincia ya que la convocatoria estaba abierta a todos aquellos que no estén de acuerdo con la futura reglamentación.

"El motivo principal de la caravana es no a la discriminación, sí al control. Yo uso casco por mi seguridad y no tengo drama que me paren cada 100 metros y que me pidan todos los papeles, pero no nos marquen a las personas con un número porque es algo incoherente que nos trae más inseguridad" expresó Gustavo Villegas, presidente de "La barra motera".

Por otra parte, Villegas contó que "el proyecto de Ley que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados parte del supuesto de que todo el que conduce una motocicleta es un presunto delincuente, y por eso obliga a todos los usuarios a circular con mayores identificaciones que las que indica la Ley Nacional de Tránsito. Los que vamos a estar en peligro somos nosotros. Son muchas las contras, una de las tantas es que si viene un ladrón y nos roba el chaleco y el casco y después comete un delito, ¿a quién van a ir a buscar?. Seguro a la persona que está registrada bajo esos datos. Así, la primera víctima del motochorro es el motoquero".

Varios motociclistas presentes ayer en la Casa de Gobierno expresaron que la medida obliga a aquellas personas que tienen dos o más motos, a contar con un casco y chaleco para cada una, teniendo en cuenta además, que el acompañante debe acatarse a los mismos requisitos. "Para quien tiene una moto de ruta y una de ciudad es algo muy engorroso y costoso" dijo Angel Vecchio.

"La medida es inconstitucional y discriminatoria porque no sólo que debemos llevar tres patentes sino que es al único vehículo que piden identificación de la persona cuando ya lo tiene la moto", explicó Villegas. También los motoqueros argumentaron que "es de incumplimiento imposible ya que aquellas personas que vengan de otra provincia se verán obligados a cumplir con una norma desconocida y seguramente será motivo de multas".

La caravana de ayer fue la tercera por este motivo. La primera se realizó hace 15 días en Capital Federal y la segunda hace una semana en el Obelisco porteño. "Hoy -por ayer- somos 82 personas las que estamos firmando un petitorio para presentar en la Gobernación, las dos Cámaras y en la Legislatura porteña. No buscamos agredir a nadie, simplemente queremos sentarnos a hablar con el Gobernador y que nos explique las razones para implementar estas medidas", concluyeron. El próximo miércoles harán una nueva manifestación a las 12 en Plaza Moreno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla