Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: convocan a otra marcha por las víctimas del fentanilo
Nacho Fernández a Gimnasia: ¿Sin avances tras la primera reunión?
La Justicia ordenó aplicar de inmediato la Ley de Emergencia en Discapacidad
En 2026, serán casi 36 mil ingresantes en la UNLP: cuántos en cada facultad
Máximo Kirchner convocó al PJ en medio de la tensión con Kicillof
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
La Provincia financiará 11 proyectos de innovación de la UNLP: los detalles del anuncio
Otro escándalo con una concejal libertaria: ahora en el interior bonaerense
“Estaba por explotarle el corazón”: el mozo que auxilió a Joaquín Levintón tras el infarto
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
En La Plata la semana cierra con el termómetro al rojo vivo: ¿finde con tormentas?
El mega tatoo que le hizo una tatuadora Pincha a Andújar: ¡cinco meses de trabajo!
Colonia de vacaciones: en La Plata pueden pasar el medio millón de pesos
Hoy es el Día del Hincha de Boca: no te puede faltar la remera de Raiders con el "12"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rugió bien fuerte y logró el ascenso
El León rugirá ahora a nivel nacional tras lograr en la noche del sábado el ascenso al Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga B) tras superar en el tercer cotejo final a Sportivo Pilar por 91 a 81. El Pincha vive momentos de gloria en su historia basquetbolística y de allí los justificados y largos festejos en la Sede de calle 53. En el Pincha se destacó Javier Bareiro con 28 unidades, mientras que en Pilar lo hizo Mariano Piaggio con 17.
Estudiantes luchó desde el principio y hasta el final en un grupo que fue el más parejo y en el que se clasificó con un récord de 7-3 que bien podría haberlo puesto como puntero en cualquier otra zona. Pero el equipo dirigido por Gustavo Pérez debió seguir peleando con un plantel por momentos diezmado por las lesiones que sufrieron Monaldi, Maldonado y Carriquiri. Sin embargo poco a poco fue acomodándose a las distintas situaciones que se presentaron a lo largo del campeonato y pudo lograr su objetivo.
Luego de caer en Chivilcoy a manos del campeón San Lorenzo, y de perder el primer compromiso por el tercer puesto de visitante con Sportivo Pilar, el Pincha reordenó sus ideas, ajustó los errores y sacó adelante una serie que pudo habérsele complicado.
EL TRIUNFO FINAL
Al igual que a lo largo de toda la serie final, no la tuvo fácil el Pincha en el inicio del partido del sábado ante un rival que modificó su plan de juego, cambió el quinteto inicial del viernes y apostó a una defensa zonal que le dio resultados en el inicio y lo ayudó a ganar 18-17 el primer cuarto.
Pero en el segundo la mano empezó a cambiar cuando Bendel y Bareiro encontraron el carril rápido. Los máximos socios impusieron el ritmo y guiaron al resto de sus compañeros, mientras la visita empezaba a mostrar que no tenía resto físico.
Y lo que comenzó a vislumbrarse en ese sprint final de la primera etapa, quedó bien claro en el complemento. Estudiantes arrancó 9 puntos arriba y en un rato sacó 20 (58-38), con dos triples de Pujol y una ráfaga de Bendel.
La cuarta falta del base puso algo de incertidumbre, pero la visita ya había perdido el rumbo. El último cuarto fue entre un equipo desesperado y otro que administró la ventaja, saboreando el ascenso mucho antes de la chicharra final. Y que explotó en un festejo que incluyó bombos, sombrillas, champagne y que se va a prolongar por mucho tiempo en la sede de calle 53. Estudiantes volvió a rugir en básquet. Un rugido Argentino, un rugido nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí