Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Primera boda gay de la Policía Federal, en La Plata

La concretaron hoy en nuestra Ciudad un efectivo de la Policía Federal y un odontólogo de Berisso

Primera boda gay de la Policía 
Federal, en La Plata

Daniel y Darío dieron un paso adelante pese a que ya contaban con la unión civil desde 2008

12 de Octubre de 2012 | 00:00

El agente Daniel Alejandro Silvera se unió a Darío Serdá; así, luego de convivir durante 10 años, la pareja decidió dar un paso adelante pese a que desde 2008 estaba unida civilmente. El policía debió pedir algunas autorizaciones en la Federal, pero finalmente logró su permiso.

“Según lo establece nuestra ley orgánica se investigan los antecedentes de la persona con la que se contrae matrimonio. Si uno se casa sin ese permiso, te pueden dar hasta quince días de arresto. Y en nuestro caso esa autorización se demoró bastante, pero finalmente llegó”, indicó el uniformado.

“Me estaba acordando de cuando estábamos en la plaza del Congreso, los dos juntos, esperando que salga la ley de matrimonio igualitario. Cuando nos dijeron que los votos estaban, sentimos una enorme felicidad, y nos dimos un beso lleno de alegría”, relató Silvera.

Por su parte, la jueza María Soledad Liniri, quien casó a la pareja en el registro civil platense, los instó a que “sean felices" y a que "disfruten”.

La unión fue celebrada como un avance por entidades que nuclean a las minorías sexuales, que consideraron a la boda como una muestra de cuánto ha permeado la ley de igualdad en la sociedad

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla