Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,53
Dólar Ahorro/Turista $165.87
Dólar Blue $158,00
Euro $119,57
Riesgo País 1476
Admiten que está en falta una vacuna del calendario oficial para embarazadas y chicos

17 de Octubre de 2012 | 00:00

Incluida en el Calendario Nacional de Inmunizaciones, es decir obligatoria y gratuita, la vacuna triple bacteriana acelular que protege contra tos convulsa, tétanos y difteria y que deben recibir las embarazadas y los menores de 11 años, está faltando en los centros asistenciales públicos donde se aplica. Según confirmó el ministerio de Salud bonaerense, que se encarga de distribuirla en los establecimientos sanitarios, no la está entregando el laboratorio que la produce, pero se estima que en las próximas horas el déficit se solucionaría.

La tía de una joven embarazada de seis meses se mostró preocupada porque su sobrina ya debería darse la vacuna y en los distintos establecimientos de salud donde la ha reclamado le dijeron que está en falta. “Tampoco se consigue en las farmacias, ni queriendo comprarla”, denunció la mujer.

Según indicaron fuentes del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, hay tres marcas de la misma vacuna y la que no está en las bocas de expendio de medicamentos es, justamente, la que se aplica en los centros de salud pública. “Las otras dos se consiguen sin mayores problemas”, señalaron en la entidad.

Ocurre que, como es parte del calendario oficial, por lo general no es necesario que la gente acuda a las farmacias para adquirirla. Sí podría servir el recurso de la compra particular en el caso de que el médico determine cierta urgencia para la aplicación y, como sucede por estos días, esté en faltante. “Dos de las marcas se encuentran en el mercado”, insistieron en el Colegio.

Aunque se aclaró que es el área sanitaria provincial la que entrega las vacunas, voceros comunales de La Plata afirmaron que la triple “no la tenemos en ninguno de los 45 centros de salud”.

El ministerio de Salud aseguró que la inmunización triple falta en los vacunatorios porque “hay problemas en el laboratorio que produce las partidas para la salud pública”. Según añadieron los voceros del organismo, “prometieron que esta semana volverían a proveernos”.

La vacuna triple bacteriana acelular está indicada, como se dijo, en las embarazadas y en los chicos de 11 años. Pero también, para evitar contagios, se la prescribe al personal que trabaja en la salud. El objetivo que se persigue es prevenir la circulación de las bacterias que producen tos convulsa (coqueluche), tétanos y difteria, tres enfermedades que pueden llegar a ser fatales.

Triple
La vacuna bacteriana acelular previene el contagio de las bacterias que producen tos convulsa, tétanos y difteria, tres infecciones graves

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla