Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |FIN DEL CONFLICTO EN LOS TRIBUNALES BONAERENSES

Judiciales aceptan oferta salarial y cesan los paros

El gremio resolvió acatar la propuesta de mejora que es del 26,5% para las categorías más bajas. Aumenta bonificación

24 de Mayo de 2013 | 00:00
LOS JUDICIALES DECIDIERON ACEPTAR LA OFERTA SALARIAL DE LA PROVINCIA. TERMINAN LAS MEDIDAS DE FUERZA EN LA JUSTICIA Y EMPIEZAN A NEGOCIAR UNA LEY DE PARITARIAS
LOS JUDICIALES DECIDIERON ACEPTAR LA OFERTA SALARIAL DE LA PROVINCIA. TERMINAN LAS MEDIDAS DE FUERZA EN LA JUSTICIA Y EMPIEZAN A NEGOCIAR UNA LEY DE PARITARIAS


Los empleados judiciales terminaron ayer aceptando la propuesta salarial del gobierno bonaerense. Por amplia mayoría, 15 de las 18 Departamentales se pronunciaron por acatar la nueva oferta formalizada por la Provincia al gremio en las últimas horas y, de esa manera, cesarán los paros que venían afectando el funcionamiento de los tribunales.

El Ejecutivo provincial había citado el miércoles a la Asociación Judicial Bonaerense luego de una sucesión de medidas de fuerza del sindicato que venía rechazando la oferta salarial. Y en ese encuentro, la administración de Daniel Scioli formalizó retoques a la propuesta cuyos alcances terminaron por convencer a los trabajadores.

Si bien la oferta oficial se mantuvo en un aumento del 26,5% para los cargos más bajos en tres cuotas y del 24% para los cargos de Oficial 4to hasta Auxiliar Letrado) también en tres etapas (marzo, septiembre y diciembre), incluyó una mejora sobre una bonificación que perciben los empleados de los tribunales, uno de los planteos del gremio.

PLUS Y PARITARIAS

Así, ese plus que se calcula en un 25% sobre el básico y la antigüedad de cada agente, pasará a un 30% a partir del 1º de diciembre.

Además, según trascendió, se convino avanzar en la discusión de una ley de paritarias para el sector.

Algunas Departamentales combativas, por caso Morón, habían propuesto seguir con los paros, pero la mayoría de las seccionales, como se dijo, se inclinó por aceptar la oferta oficial.

De esta forma, se estima que los judiciales comenzarán a cobrar la primera etapa del aumento con los haberes de mayo, aunque retroactiva a marzo.

El conflicto encontró algún camino de solución esta semana, luego de que se generara un encuentro entre el presidente de la Suprema Corte Héctor Negri, y funcionarios del Ejecutivo provincial.

A las pocas horas se formalizó el nuevo llamado a negociación y el gremio decidió suspender el paro que por 48 horas tenía previsto cumplir ayer y hoy.

En ese contexto, surgió la nueva propuesta oficial que el gremio comunicó que aceptó, decisión que pone fin a un conflicto que, si bien no alcanzaba la virulencia del año pasada, iba de a poco ganando en intensidad.

Si bien no surgió públicamente de la negociación, es probable que el acuerdo desactive otra cuestión compleja y polémica: el descuento por los días de paro. La aceptación de la oferta salarial y la vuelta a la normalidad de los tribunales, podrían dejar sin efecto esas quitas.

IOMA
Un proyecto de ley ingresado en la Cámara de Senadores bonaerense impulsado por Cristina Fioramonti (FpV) propone que sea obligatoria la afiliación al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para legisladores, jueces, Procurador y Subprocurador de la Suprema Corte de Justicia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla