Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Clausuran una obra en el centro de la Ciudad

LA CLAUSURA SE LLEVÓ A CABO EN 49 ENTRE 9 Y 10
LA CLAUSURA SE LLEVÓ A CABO EN 49 ENTRE 9 Y 10

La Dirección General de Planeamiento y Obras Particulares de la Municipalidad, clausuró ayer una obra en construcción en la calle 49 entre 9 y 10 por “carecer de medidas de seguridad adecuadas para preservar las construcciones linderas”, indicaron ayer fuentes de la comuna.

Gustavo Petró, director de Planeamiento y Obras Particulares, explicó ayer que “para este tipo de proyectos, que se desarrollan entre edificios de una considerable antigüedad, cuya fundaciones son de ladrillo o zapata corrida, se requiere un adecuado apuntalamiento de las paredes de las medianeras linderas”.

El funcionario, detalló que de “acuerdo con la normativa que rige la construcción en la Ciudad los profesionales a cargo de las construcciones deben presentar un plan de trabajo que contemple la eventual intervención y excavación en el inmueble existente y las medidas de seguridad y de contingencia frente a emergencias para el personal que desarrolla dichas tareas. Luego inspectores del municipio verifican el cumplimiento de esas condiciones”.

Para consultas y reclamos sobre las condiciones sobre cómo se desarrollan este tipo de obras, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección General de Obras Particulares y Planeamiento, llamando al 451-0533.

El operativo de clausura en el que participó también la subsecretaría de Control Urbano dio lugar a un acta que se girará a la Justicia de Faltas Municipal. En ese ámbito se resolverá las eventuales penalidades y requisitos para la continuidad de la obra.

QUEJAS EN 23 Y 53

Por otra parte, vecinos de Parque San Martín indicaron que “habitualmente, en la obra de 23 entre 53 y 54, con los materiales, de construcción, ocupan toda la vereda y la gente tiene que caminar sobre la calle, con el riesgo que eso significa”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...