Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UNA VISITA DE LUJO

El heavy metal copó la Ciudad

Metallica sacudió anoche el Estadio Unico con un show potente. Hoy vuelven a tocar en La Plata

30 de Marzo de 2014 | 00:00

Potente y cargado de energía, con guiños cómplices al público y con un set list elegido por los seguidores, así fue el recital que Metallica ofreció anoche en La Plata, en un Estadio Unico repleto por más de 50 mil personas y que sirvió de anfitrión de una verdadera congregación de heavy metal.

Con puntualidad, después de dos buenas actuaciones de los argentinos Cirse y la paraguaya Orquesta de Reciclados de Cateura, James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich aparecieron en el escenario después de la proyección de un pequeño video introductorio en el que presentaron “Metallica By Request”, la gira con la que desembarcaron anoche y por primera vez en La Plata, y que tiene la particularidad de dejar en manos de sus fans el repertorio.

En este sentido, y tras una pequeña escena del clásico de Hollywood, “El bueno, el malo y el feo”, la banda metalera dio inicio con “Battery” a un extenso recorrido por una trayectoria que ostenta más de 30 años y un repertorio que supera las 140 canciones.

Ataviados en su mayoría con remeras negras y con el nombre de la banda, los fanáticos, que comenzaron a colmar las inmediaciones de 25 y 32 desde la mañana temprano, fueron recompensados con clásicos como “Master of Puppets” y “Fuel”, pasando por “The Unforgiven” o “Sad But True”, hasta “Enter Sandman” o la melancólica “Nothing Else Matters”.

En un ida y vuelva permanente, los músicos jugaron durante todo el recital con la complicidad del público: invitaron a Daniel, un fanático de Córdoba a subir al escenario a presentar un tema y hasta dejaron que los espectadores elijan por mensaje de texto una canción extra que hizo delirar a todos.

La banda sonó sin fisuras, apoyada por un generoso escenario que contó con una plataforma a la que, a veces, subieron Hetfield, Trujillo y Hammett, quien fue ovacionado en más de una ocasión.

“One”, “Fade to Black”, “For Whom the Bell Tolls”, “Creeping Death”, “Welcome Home”, “Whiskey in the Jar”, “Ride the Lightning”, “Blackened” y “...And Justice for All” tampoco faltaron en la lista pedida por los fans argentinos, quienes llegaron de todas partes del país hasta colmar la capacidad hotelera de la Ciudad.

Después de un par de horas de ruido y furia, Metallica se despidió al filo de la medianoche con la penetrante “Orion” y de yapa la potente “Seek and Destroy”; con todos los integrantes de la banda agradeciendo y saludando con pequeñas frases en español, como la repetida "hasta mañana" (por el recital que volverán a ofrecer hoy) y hasta una simpática puteada bien argentina que hizo reír a todo el Estadio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla