Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gloria Gaynor hizo del Luna Park una discoteca bailable

12 de Septiembre de 2014 | 00:00
LA CANTANTE ESTADOUNIDENSE REGRESÓ AL PAÍS DESPUÉS DE OCHO AÑOS Y OFRECIÓ UN SHOW CON TODOS SUS CLÁSICOS
LA CANTANTE ESTADOUNIDENSE REGRESÓ AL PAÍS DESPUÉS DE OCHO AÑOS Y OFRECIÓ UN SHOW CON TODOS SUS CLÁSICOS

Por NICOLAS ISASI

La cantante norteamericana Gloria Gaynor, leyenda de la música disco, volvió a la Argentina después de ocho años y brindó un sorprendente concierto en el Luna Park, en el marco de la gira “Live in Sudamérica”.

El coro góspel fue el primer grupo soporte, seguido por una banda que el público no aprobó, demostrando gran disconformidad frente a la fallida performance, eludiéndola y aplaudiendo solamente ante el anuncio de la llegada de la gran estrella. Dudo que la misma Gloria se haya enterado de aquello que le precedía.

Afortunadamente, la cantante estadounidense apareció a los pocos minutos con un conjunto entre rojo y negro que la hizo brillar como siempre, para deleitarnos con su inconfundible voz. Su caminar revelaba el paso del tiempo, pero su espíritu se encuentra intacto al igual que hace 40 años atrás, constatándolo con los bailes y la gran cantidad de temas cantados. Hasta aprovechó para sacarse una “selfie” con todos para subirla al Facebook. Habló en castellano todo el show presentando cada una de las canciones, a la vez que destacaba el trabajo del trío vocal y los ocho músicos de su banda. Entre ellos, un saxofonista que interpretó magistrales improvisaciones y solos, junto a un histriónico trombonista que bailó y cantó sin parar toda la noche.

Nacida el 7 de septiembre de 1949 en Nueva Jersey, Gloria Gaynor es considerada la reina de la música disco. “Este estilo fue el primero en reunir gente de todas las nacionalidades, color, raza y edad, permitiendo que la música genere algo positivo” afirma la cantante. Debutó discográficamente a los 19 años y en 1973 hizo historia con su disco “Never Can Say Goodbye” que incluyó la primera canción de este estilo en alcanzar la cima de los rankings musicales.

El final fue sublime. Al igual que se tratara de un himno, los músicos se pararon firmes e inmóviles, mientras Gloria esperaba, inclinada hacia abajo, el famoso inicio de piano. Dijo que este tema hace 35 años que lo canta y todavía sigue sobreviviendo. Preguntó si sabíamos cómo y respondió “de esta manera…” pronunciando la primera frase de “I Will survive” coreado por todos los presentes en una versión única e inolvidable, cantada incluso en castellano como aquel hermoso y último homenaje a Celia Cruz que se realizó en 2003, unos meses antes de su muerte.

Apareció con un conjunto entre rojo y negro que la hizo brillar como siempre

Pero Gloria fue más que “I will survive”. Transformó el mítico estadio en una fiesta e hizo mover el esqueleto a todos al ritmo de “Never can say goodbye”, “Can’t Take My Eyes Off You”, “I am What I am”, “Stop in the name of the love” o “Killing me sofly” demostrando por qué es una de las grandes leyendas de la música afroamericana en un show que duró alrededor de dos horas. Hizo un bis y hasta un tributo a Donna Summer. Se despidió con besos como una diva.

Entre sus próximos proyectos se encuentran la escritura de un libro, la grabación de un disco góspel y la posibilidad de lanzar una línea de joyería. Este sábado se presentará nuevamente en Córdoba para luego continuar con su gira por Malta y Grecia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla