Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mamás que trabajan, padres que se comprometen más con la casa

Es una tendencia que crece y que alivia el día a día de muchas mujeres

19 de Octubre de 2014 | 00:00
MELISSA CORIA, JUNTO A SU HIJO JUAN IGNACIO. “HAY DOS DÍAS EN LOS QUE TRABAJO DE MANERA INDEPENDIENTE, Y ESOS DÍAS ES MI MARIDO EL QUE MÁS SE OCUPA DEL CUIDADO DEL BEBÉ”
MELISSA CORIA, JUNTO A SU HIJO JUAN IGNACIO. “HAY DOS DÍAS EN LOS QUE TRABAJO DE MANERA INDEPENDIENTE, Y ESOS DÍAS ES MI MARIDO EL QUE MÁS SE OCUPA DEL CUIDADO DEL BEBÉ”

Melissa Coria es asistente social y mamá de Juan Ignacio, un bebé de un año y dos meses. Dice que dos días de la semana se los dedica plenamente al trabajo independiente y para eso cuenta con el apoyo de Javier, su marido, profesor de educación física, que en esos días se ocupa por completo del cuidado del nene.

Melissa y Javier son protagonistas de una tendencia que crece: la de los padres que eligen comprometerse más en el cuidado de los chicos.

“Eso representa un gran alivio para la mujer, que así se puede ocupar también de su carrera”, dice Melissa.

En su caso particular, asegura que “con Javier desde el noviazgo hablamos de una relación así, con tareas bien repartidas. Esa responsabilidad se asumió y más tarde con el casamiento y con el nacimiento de Juan Ignacio, las responsabilidades se hicieron mayores, pero igualmente compartidas”, indica.

Las tareas están divididas, pero de acuerdo a criterios previamente acordados.

“En la crianza estamos los dos, ambos nos ocupamos de los cuidados del bebé. Pero, por ejemplo, en todo lo que tiene que ver con la limpieza de la casa, prefiero estar yo, mientras mi marido es mejor que yo para cocinar y por eso se ocupa mucho más seguido de la comida”, dice.

Los especialistas indican que es cada vez más común que los padres se comprometan con el día a día del cuidado de sus hijos, en tareas como cambiar pañales, llevar los nenes a la escuela o cocinar para ellos. Al mismo tiempo, indican que los padres suelen ser mucho más demostrativos que los de generaciones pasadas. No hay certezas, en cambio, acerca del futuro de esta tendencia: si puede llegar a profundizarse o, por el contrario, volverse con el tiempo a un modelo más clásico de paternidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla