Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de 30 milímetros de lluvia desnudaron todas las falencias

Hubo autoevacuados en Villa Elvira; cortes de luz en distintos barrios; caída de árboles; y calles anegadas en casi todos los barrios de la periferia.

Más de 30 milímetros de lluvia desnudaron todas las falencias
9 de Octubre de 2001 | 00:00
Durante la tormenta de lluvia y viento que se desató ayer a la madrugada volvieron a desnudarse las falencias de la Ciudad: las calles de distintos barrios periféricos se anegaron hasta transformarse en lagunas; hubo árboles que cayeron por las ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora y cortes de luz en distintos sectores de la ciudad: en 116 a 121 y de 72 a 78, las inmediaciones de plaza España (7 y 66), y en Villa Elisa. La cortina de agua que predominó durante buena parte de la jornada sumó más de 30 milímetros y según el pronóstico, el mal tiempo podría extenderse hasta mañana. La situación volvió a ser grave en Villa Elvira hubo autoevacuados y en Los Hornos los vecinos no quisieron abandonar sus viviendas por temor a los saqueos.
Los vecinos de 19 entre 530 y 531, cansados de que inunde la calle con cada tormenta, optaron por ponerse las botas de goma, continuar con las tareas diarias como podían y, en algunos casos, apelar a algún gesto de humor: Sixto René Herrera, al que apodan en el barrio como el "Chango Tucumano", sacó a relucir su caña de pescar y simuló haber logrado una buena performance con pescados previamente enganchados en el anzuelo.
Herrera indicó que "de alguna manera tenemos que llamar la atención para que escuchen nuestros reclamos y se nos de una pronta solución". También agregó que "no queremos que vengan, destapen los caños y listo, esperamos que arreglen los tres caños rotos de 19 entre 529 y 530, esperamos soluciones definitivas".
Asimismo, otro vecino de la zona, Santiago Brasini, comentó que "desde que asfaltaron las calles arrancaron todos los problemas".
A su vez, la gente que reside en 26 entre 489 y 491 también se vio perjudicada por la intensa lluvia que azotó a la región, principalmente en horas de la madrugada y la mañana. "En esta zona se está haciendo el asfalto y la cuadra presenta un desnivel de hasta 30 centímetros, lo que provoca una laguna de lado a lado de la calle 26. Esto se debe también a que no está hecho el desagüe que va a la cañería principal y que pasa por la esquina de 491", comentaron los vecinos.
Mario Luis Ventura, dijo que "se hicieron pozos en las bocacalles y lo que se hace es descargar el agua por los caños de las cloacas. Los vecinos pensábamos que sería algo temporario, pero parece que la cuestión pinta para ser permanente".

AUTOEVACUADOS
El temporal volvió a afectar a Villa Elvira, principalmente en la avenida 7 desde 92 a 600, donde se taparon las zanjas y algunas bolsas con residuos o botellas obstruyeron los caños. Con esto se provocó el anegamiento casi total de la arteria, lo que impidió el normal desarrollo del tránsito vehicular.
En la zona de 76 y 116 hubo serios problemas. En la casa de Mónica Alegre, que se encontraba acompañada por sus tres hijos menores, el agua entraba a su vivienda como si hubieran habilitado una canilla adicional que daba a la puerta de acceso a la vivienda, producto de las cloacas que se habían tapado. Tuvo que llamar al personal de bomberos, que con pico y pala en mano, pudo traer la solución.
El propio delegado municipal, Marcelo Kneipp informó que "más de 45 vecinos tuvieron que autoevacuarse. En el 80 por ciento de los casos el jefe de hogar permaneció en la vivienda por temor a posibles saqueos". Una situación similar se vivió en Los Hornos: en 161 y 63 unas 20 personas estaban para ser evacuadas, pero todos resolvieron quedarse en sus casas para evitar "que se lleven lo poco que tenemos".
La tormenta también trajo problemas para los usuarios de Edelap. En 405, del camino Belgrano a 31, de Villa Elisa, los vecinos de la zona permanecieron sin luz toda la mañana. En tanto, vecinos de 6 entre 64 y 65 comentó que "desde las 11,30 estamos sin luz. Intenté comunicarme con Edelap varias veces, pero no contesta nadie. Llevo más de cuatro horas sin servicio y tengo miedo de perder los productos que tengo en la heladera".
La tormenta, que como ocurrió el lunes de la semana pasada, vino acompañada por fuertes ráfagas de viento, también arrasó con los árboles. En las primeras horas de la mañana cayó uno en la esquina de 7 y 59. El otro se derrumbó en 18 entre 44 y 45, y durante varias horas trajo complicaciones para el tránsito vehicular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla