Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Copan una comisaría por el asesinato de un piquetero

Fue el sector que responde al oficialista D' Elía. Tensión y serios destrozos

Copan una comisaría por el asesinato de un piquetero
27 de Junio de 2004 | 00:00
Piqueteros de la Federación de Tierra y Vivienda, alineada con el Gobierno nacional, mantuvieron tomada durante varias horas la comisaría 24 de la Policía Federal, en el barrio porteño de La Boca, para denunciar y reclamar el esclarecimiento del asesinato "a quemarropa" de un dirigente de esa agrupación en su domicilio.
La muerte de Martín Cisneros, un dirigente que trabajaba en el comedor "Los Pibes" de La Boca, provocó la furia de sus familiares y amigos, que tomaron la comisaría de la zona -que ya fue intervenida por el gobierno nacional- pasada la medianoche del viernes hasta las 10 de ayer.
El dirigente asesinado militaba en la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), que lidera Luis D'Elía, organización que mantiene un claro alineamiento con la administración de Néstor Kirchner.
La fecha de la muerte de Cisneros coincidió con el segundo aniversario de los asesinatos de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, en Avellaneda, hecho por el que ayer se movilizaron varios miles de personas por la capital federal.
La FTV denunció que el asesinato "a quemarropa" de Cisneros se produjo a causa de "siete tiros" disparados desde "la ventana" de su domicilio, de Necochea 284, en la Boca y señaló a dos personas como autores materiales del hecho.
Tras una intensa búsqueda, un hombre señalado como el "autor material" del asesinato de Cisneros fue detenido en una vivienda del Bajo Flores, según confirmaron voceros policiales. También un posible cómplice.
La toma de la comisaría, liderada por D'Elía, se mantuvo hasta las 10, cuando los manifestantes dejaron el lugar, luego de negociaciones con funcionarios del Gobierno nacional y de que se confirmara la realización de allanamientos para intentar esclarecer el crimen.
D'Elía sostuvo además que el hecho significaría "una provocación" para generar "un quiebre de la relación" que el sector piquetero que lidera mantiene con el presidente Kirchner.
En la ocupación de la comisaría participaron varias docenas de personas compañeras de Cisneros, quienes se trasladaron luego marchando por Almirante Brown hasta Suárez 421, donde al cierre de esta edición eran velados los restos del dirigente, con una masiva concurrencia.
Mientras duró la toma, la comisaría fue rodeada por una gran cantidad de efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal, en tanto que tomó intervención en el hecho el juez federal Norberto Oyarbide.

TENSION Y DAÑOS
En el lugar se vivieron momentos de tensión ya que la comisaría permanecía tomada y a la vez había personas que cortaban las calles aledañas de la dependencia, denunciando a la Policía Federal por el crimen.
En tanto, vidrios rotos, un desorden generalizado, pintadas en las paredes y distintos elementos destrozados podían observarse en la comisaría 24 luego que los manifestantes dejaran el lugar. Además, un patrullero evidenciaba un golpe con un objeto contundente en su parabrisas.
Las ventanas de la sede policial tenían sus vidrios rotos, en tanto que se veían biblioratos, papeles y otros objetos en el piso.
Los efectivos policiales que se encontraban en el lugar retiraron todos los elementos rotos y los depositaron en un contenedor ubicado en la puerta de la comisaría. Al irse de la comisaría, el dirigente Luis D'Elía confirmó que se labró "un acta" con las autoridades policiales, para señalar que "no faltaba nada" en el lugar.
En la sede policial se pudieron observar también pintadas en las paredes con la inscripción "asesinos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla