Una muerte en La Plata generó dudas por la posible existencia de una mala praxis médica
Los médicos de La Plata ya no atienden a los afiliados del IOMA por 48 horas
Estupor en La Plata por un supuesto abuso a un nene de 6 años en un ámbito religioso
Hoy, sorteo del concurso mundialista de EL DIA, por el álbum y las figuritas
Pliegos para la Justicia: rechaza las objeciones por ser la esposa de un juez
Suteba: con Baradel afuera de la lista, el oficialismo retuvo la conducción
Un campeón del mundo suelto en La Plata: el profe Luis Martin y una visita motivadora
Fallo millonario contra Eduardo Fort: Rocío Marengo armó un verdadero escándalo
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Xi Jinping recibió a Trump en Beijing en una cumbre marcada por temas comerciales y geopolíticos
VIDEO. Pérez Disalvo: “El público es el sexto hombre del equipo”
La inseguridad, sin control: más comerciantes duermen en el trabajo
“Los rectores de las universidades cobran 4 veces más que el Presidente”
Quién es el polémico árbitro que es empleado de la Provincia y cobra $4.000.000
Jueves fresco por la mañana en La Plata, pero repunta por la tarde: cómo seguirá el tiempo
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 14 de mayo 2026
Shakira, Madonna y BTS serán el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026
Los números de Gran Hermano en una noche con doble eliminación y nueva nominación
VIDEO. “La construcción en La Plata está en una situación crítica”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las salas locales reciben esta auspiciosa comedia "Un zoológico en casa", protagonizada por Matt Damon y Scarlet Johansson
Esta semana se estrenará en nuestra ciudad una comedia basada en una historia real con las actuaciones protagónicas de Matt Damon y Scarlet Johansson. Se trata de "Un zoológico en casa", ópera prima del aclamado realizador Cameron Crowe (Jerry Maguire), una divertida y edificante historia verdadera acerca del poder mágico de la familia para sobreponerse a retos extraordinarios.
Damon interpreta a un padre soltero, quien, en busca de darle a su familia una muy necesitada segunda oportunidad, se muda a una casa localizada en medio de un zoológico, que él y sus hijos intentarán que regrese al estado glorioso que alguna vez fue. La película entreteje calidez, risas y un espíritu de optimismo, que es perfecto el clima festivo de estos días.
Benjamin Mee, interpretado por Damon, es un columnista y escritor de aventuras de Los Angeles, quien enfrenta los retos de criar solo a dos pequeños. Con la esperanza de que un nuevo inicio y una nueva vida restauren su espíritu familiar, Mee renuncia a su trabajo y compra una antigua casa rural, de 7 hectáreas, ubicada a las afueras de la ciudad, que viene acompañada con un singular plus: un zoológico llamado Rosemoor Animal Park, donde docenas de animales viven bajo el cuidado de la guardián en jefe del zoológico, Kelly Foster (Scarlett Johansson), y su dedicado equipo.
Sin experiencia alguna, con el tiempo muy limitado y con un exiguo presupuesto, Mee se da a la tarea, con el apoyo de su familia y de la comunidad local, de reabrir el zoológico. Entonces, Benjamin ya no está reportando una historia de aventuras; está viviendo la suya... y se está dando justo en el patio trasero de su casa.
DESAFIO DIFERENTE
A primera vista, el filme representa todo un cambio para el realizador Cameron Crowe, cuyos previos filmes, incluyendo "Jerry Maguire" y "Casi famosos", contaban historias profundamente personales. "Casi famosos", por ejemplo, estaba basada en las experiencias de Crowe cuando fue un joven reportero de la revista Rolling Stone. "Un zoológico en casa", por otro lado, está basada en las memorias de Benjamin Mee, tituladas "Compramos un zoológico: La asombrosa historia real de un zoológico quebrado y los 200 animales que cambiaron a una familia para siempre".
"Es un tipo de película distinta para mí, en cuanto a que no tenía que ser personal -afirma Crowe-. Este filme nació del deseo de contar la historia de Benjamin Mee. Pero la experiencia de coescribir y dirigir la película llevó a Crowe a una sorprendente revelación. Al final, contar la historia de Benjamin, terminó siendo tan personal como cualquier otra cosa que haya hecho", comenta.
"Una de las razones por las cuales quería hacer la película era para mostrar un poco de alegría al mundo. Me encanta que ésta es una película que te permite sentirte vivo y es acerca, además, de convertir la pérdida en una fuente de inspiración".
"La historia te infunde un amor a la vida humana y animal -continúa Crowe-. Y es acerca de tomar riesgos, muchas de las cosas más grandes que se han conseguido en la vida se han logrado después de tomar riesgos increíbles. La historia y los personajes son todo lo que me encanta de las películas".
Antes de que Crowe se involucrara en el proyecto, las memorias de Benjamin Mee habían llamado la atención de la productora Julie Yorn, cuya compañía de producción está ubicada en Twentieth Century Fox. "Me intrigó de inmediato", recuerda. "¿Qué significa eso? ¿Quién compró un zoológico? Me enteré que éste era un hombre, quien, a través de una serie de circunstancias y casi impulsivamente, terminó en este zoológico con su familia. Fue una historia conmovedora y edificante".
Después de haber leído las memorias y haber visto el documental de la BBC acerca de las experiencias de Mee, Yorn dice que abordó a Mee personalmente y "le imploré que confiara en mí, le dije que iba a encontrar la manera adecuada de contar su historia", comenta.
Después de asegurar los derechos cinematográficos, Yorn y el estudio eligieron a Aline Brosh McKenna ("El diablo viste a la moda", "27 bodas") para adaptar la historia a la pantalla grande. McKenna dice que la historia de Mee le pareció convincente, inspiradora y conmovedora. Recuerda que al segundo de ver la portada del libro se imaginó toda la película. "Me encantan las películas que se desarrollan en un lugar de trabajo, y qué gran y asombroso lugar de trabajo. ¡Un zoológico! Cuando terminé de leer el libro, tuve esta reacción instintiva".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí