

Carolina Piparo y su esposo, Martín Buzali. Ayer participaron de una audiencia de conciliación, en sede civi, pero no llegaron a un acuerdo con el banco donde se inició la salidera
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
Clásicos de juveniles: el Pincha le ganó la pulseada al Lobo
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Elecciones, dólar intervenido y freno en la economía: ¿qué se viene ahora?
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Un voraz incendio de madrugada en La Plata destruyó un galpón con un auto adentro
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este domingo 7 de septiembre del 2025
A votar abrigados que sigue el frío en La Plata, aunque se espera un sol de primavera
Morosos por necesidad: la plata no alcanza y aparece la deuda sin fin
Amigos en el trabajo y el dilema de separar “lo personal de lo laboral”
La clase media, en crisis: entre el sacudón económico, las aspiraciones y el consumo
Forzaron el portón trasero y vaciaron las oficinas de una concesionaria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Tribunal II de La Plata consideró que hay prueba pendiente por producir, como una reconstrucción del hecho
Carolina Piparo y su esposo, Martín Buzali. Ayer participaron de una audiencia de conciliación, en sede civi, pero no llegaron a un acuerdo con el banco donde se inició la salidera
El juicio oral y público a siete hombres acusados de balear en una salidera bancaria a Carolina Piparo, quien perdió a su bebé -Isidro- de una semana de vida en 2010, se realizará el año próximo, según informaron fuentes judiciales.
Si bien el inicio del debate estaba previsto para el 5 de noviembre próximo, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata decidió ayer prorrogarlo para los primeros meses de 2013, a raíz de la incorporación de una nueva reconstrucción del hecho como prueba suplementaria, requerida por la defensa.
Por el trágica salidera, llegarán detenidos al juicio el sindicado autor material, Carlos Burgos (19); el hombre que está acusado de “marcar” a Piparo dentro del banco, Miguel “Pimienta” Silva (43); Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45).
También, deberá enfrentar al tribunal, conformado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, el imputado Augusto Claramonte (44), quien actualmente se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito.
Los siete hombres están acusados de “asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa”.
Además, se les aplicó el concurso ideal con “homicidio triplemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa para asegurar el resultado del delito agravado” por Isidro Buzali, el bebé que gestaba Piparo al momento del crimen y que murió a la semana de nacer por cesárea.
Es que el fiscal que instruyó la causa, Marcelo Romero, consideró al momento de elevar el expediente a juicio oral, que la muerte de Isidro fue un homicidio, ya que “tuvo vida extrauterina, actividad cardíaca propia, respiratoria y cerebral”.
Opinó que su fallecimiento fue “producto precisamente de las gravísimas lesiones originadas por la agresión inferida” (a su madre).
Piparo, de entonces 30 años, fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema, había ido a retirar dinero a la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42.
Tras la diligencia y cuando regresaban a su casa, en las calles 21 y 36, ambas fueron interceptadas por dos delincuentes en una moto, quienes balearon a Carolina a pesar de que ya tenían su dinero.
La mujer dio a luz por cesárea a un niño, al que llamó Isidro y que falleció una semana después como consecuencia del ataque.
El caso llevó a las autoridades a incrementar medidas de seguridad dentro y fuera de los bancos. Y un año después del ataque, Carolina volvió a ser madre de una niña que llamó Inés.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí