El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cada vez hay más casos de usuarios locales a los que les roban sus claves de correo para intentar conseguir dinero
A Julio M. le avisaron sus amigos y enseguida debió salir a aclarar el asunto. Sucede que todos sus contactos habían recibido un mail supuestamente suyo en el que él les pedía plata. “No me llames al celular porque me lo robaron -agregaba el mensaje-. Escribime a este correo así nos comunicamos. Te pido que guardes esto muy secreto, gracias”. Alertado del falso pedido, Julio debió cambiar de casilla de correo y aclararle a sus contactos en la web que todo se debió al hackeo de su cuenta y, con él, al robo de su identidad en el ciberespacio para intentar conseguir dinero.
Lo que le ocurrió a Julio, un vecino de Berisso que denunció este caso la semana pasada, no es aislado ni nuevo, sino que forma parte de una tendencia creciente impulsada por las estafas a través de Internet conocidas como “phishing” -“pesca” en el argot informático-. Estos ataques están motorizados por programas que aprovechan los “agujeros” del software -habitualmente del Internet Explorer, de Microsoft- y reenvían esta información, en la que se incluyen nombres de usuario y contraseñas, a los atacantes.
“Cada vez hay más casos de phishing -dice Javier Díaz, decano de la facultad de Informática de la UNLP-. Es una ingeniería social mediante la que se pretende que uno entregue su clave. Hay gente que no está muy formada en estas cuestiones y confía, y es en ese momento cuando el atacante informático se hace de la contraseña para robarle la identidad al usuario y tratar de sacar alguna ventaja económica”.
Microsoft interpuso varias demandas contra “ciber-estafadores”, en un intento para frenar el “phishing”. Esta y otras empresas informáticas, hay que decir, suelen recomendar a los usuarios que no abran correos electrónicos que les preguntan por sus datos personales ni que pinchen en los enlaces incluidos en estas misivas, dos medidas fundamentales para evitar caer en la trampa (ver “Consejos...”).
El robo de contraseñas, se sabe, no sólo afecta al universo del correo electrónico. En este último tiempo, las redes sociales salieron a decir que varios de sus usuarios habían sufrido el hackeo de sus cuentas. El caso más conocido sin duda fue el del conductor Marcelo Tinelli, quien a los pocos días de abrir su cuenta en Twitter fue víctima de este tipo de ataque. Y ayer, incluso, se conoció el caso de un joven italiano con cáncer que hackeó la cuenta de su médico para acceder a su propio informe y difundirlo en la web con la idea de recibir sugerencias para su cura.
Así las cosas, los expertos coinciden en que cada vez circulan más programas maliciosos que buscan “pescar” datos ajenos en busca de algún rédito económico. Los antivirus falsos, los programas de ejecución automática y los troyanos (malware que se presenta como programa aparentemente legítimo) son los modos de ataques que más han crecido. Y todos estos programas van en la misma dirección: robo de datos e identidad.
“El robo masivo de identidad es una tendencia internacional -asegura Díaz-, pero se nota que esta caza de datos a través de mecanismos engañosos viene ahora en franco aumento”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí