
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
Demolerán el edificio incendiado en el centro de La Plata: cuándo y cómo será
"Depósito clandestino" y clausuras previas: el revelador informe por el incendio en La Plata
"Secar la plaza de pesos": el gobierno y el BCRA refuerzan las medidas para contener el dólar
Rebelión en el PRO: el intendente de Pergamino no va con los libertarios
Caso Kim Gómez: resolvieron que el menor de 14 años siga en un instituto de menores de La Plata
VIDEO. En topless frente al espejo: el baile sexy de Graciela Alfano que revolucionó Instagram
Conti tiene la pelota: Gimnasia le acercó una mejor propuesta y se espera la respuesta del defensor
Sandra Borghi confirmó su separación tras 14 años: “Estoy muy triste”
Crimen de Mateo en La Plata: la Justicia prorrogó la medida de seguridad para el menor acusado
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
L-Gante, al registro de deudores alimentarios: qué dijo el cantante tras la medida judicial
Juicio por la muerte de Maradona: audiencia para definir si el juicio a la enfermera es nulo
El plan para comprar el auto 0km más barato del país: lo podés pagar en 18 cuotas sin interés
Preocupación por Locomotora Oliveras: fue intervenida de urgencia tras sufrir un ACV
Niños, las principales víctimas de las mordeduras de perros: crecen los casos graves
En el Congreso de Estados Unidos le rindieron homenaje a las víctimas de la AMIA
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
Piñas van, piñas vienen: fuerte reacción de Fernanda Iglesias al filoso descargo de Yanina Latorre
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Viernes 25
MUSICA
Clasico
Camerata Estudio Instrumental.- Hoy a las 20 en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, 146 entre 10 y 11, se presenta esta agrupación, perteneciente a la Orquesta Escuela de Berisso, con dirección de Juan Carlos Herrero, con un concierto en homenaje al Papa Francisco. El mismo contará con dirección de David Sotelo, con obras de Stamitz, Stravinsky, Ives, Bartok y Satie.
Ensayo Orquesta Estable del Teatro Argentino.- Hoy a las 17 en la Sala Alberto Ginastera, 51 entre 9 y 10, la agrupación dirigida por el maestro Carlos Vieu realizará un ensayo abierto al público, con entrada gratuita, interpretando obras de Giuseppe Verdi, Haydn, Johannes Brahms y Piotr I. Tchaikovsky.
Otros ritmos
Javier Malosetti.- Hoy a las 21 en La Trastienda, 51 entre 5 y 6, presenta su nuevo proyecto, JM4, con Javier Malosetti en bajo, guitarra y voz; Mariano Agustoni en teclados; Javier Martínez Vallejos en batería y Damián Carballal en percusión y bajo.
Más que menos.- Hoy a las 24 en 35 entre 1 y 2, country eléctrico.
Eli Bogué.- Hoy a las 21.30 en El Angel Gris, 39 y 115, show melódico y bailable.
Primer Festival de Country de La Plata.- Hoy a las 20 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, con Nico Appolloni y la Lady Blue, Carlos Arcuri & The Dusty Devils, Gabriel Gr¨tzer & His Big Tequilas, con la conducción de Pablo Refi.
Policromía Vocal.- Hoy a las 20 en el Auditorio San Francisco de Asís, 51 entre 14 y 15, dirigido por Bernado Latini presentan “Imágenes Sonoras”. Música argentina: Obras de Leguizamón, Petrocelli, Valladares, Fandermole, Rojo, Ramírez, Sinesi. Versiones corales: Bernando Latini. Arreglos para guitarra: Joaquín Molejón. Entrada libre y gratuita.
Fernanda López Camelo.- Hoy a las 20.30 en El Bombín, 59 entre 12 y 13, presentará su nuevo disco, “En lo profundo”, acompañada por las bandas “Desperar Antoles” y “Buceo Invisible”.
Coros en el Argentino.- Hoy a las 20.30 en las instalaciones del TA-Escuela, 51 entre 9 y 10, se presentan, con entrada libre y gratuita, el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y el Coro de Jóvenes del Instituto Cultural Argentino Británico.
Encuentro Coral.- Hoy a las 20 en la Casa del Agrimensor, 51 Nº 1285, con la participación del Coro del Colegio de Abogados, dirigido por Diego Iturrería, además de Cantate Donne, bajo la dirección de Estela Casalaga. Con entrada libre y gratuita.
Los viejos de arriba.- Hoy a las 22 en Bar Imperio, 17 entre 70 y 71.
Alejo y Belén.- Hoy a las 22.30 en 12 y 72, cena show melódico y bailable.
Diego M. Fiamingo.- Hoy a las 20 en el Salón Dorado Municipal, 12 entre 51 y 53, concierto de piano, con entrada libre y gratuita.
Tiziano.- Hoy a las 23 en 12 y 522, noche de tributos y latinos bailables.
Tremendo Marañón.- Hoy a las 24 en La Mulata, 55 entre 13 y 14.
Ciclo Coral “Islas Malvinas”.- Hoy a las 20 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, con la participación del Coro de Niños del Colegio Lincoln de La Plata, Coro de la Escuela Taller Municipal, Coro Musiké y Coral Gonnet, con entrada libre y gratuita, en adhesión a “La Plata, Capital Provincial del Canto Coral”.
Jorge Manarino.- Hoy a las 22 en 9 esquina 525, latino y bailable.
Justo Matías + Ariana.- Hoy a las 22 en 7 y 56, con la actuación del grupo Candilejas y artistas invitados, show melódico y bailable.
Horacio y la música.- Hoy a las 21 en 1 esquina 49, con música de Diego Dana, “Canciones viajeras”.
Ezequiel en clave.- Hoy a las 23 en 511 y 132 bis, Hernández.
The Karadagians.- Hoy a las 22 en Mirapampa, 17 y 71. Después, Pecas Azulado.
Pablo Malurie + Serpientes Cósmicas + DJ set Cristian.- Hoy a las 24 en Ciudad Vieja, 17 y 7.
Franco Acquesta + Hugo Espósito.- Hoy a las 22 en 6 entre 45 y 46, con Omar Catena, Estela Mir, Roberto Lynch, Martín César, Cacho López, Néstor Britez y artistas invitados.
Trío Unico.- Hoy a las 21.30 en 16 y 65, con Elena Corti, Nico Urquiza y Maxi Cepeda.
Diego Dana presenta “Canciones Viajeras”.- Hoy a las 21 en 1 esquina 49, espectáculo con canciones, junto a Horacio Bondesio en piano.
Nicolás Olivero.- Hoy a las 19.30 en el Museo de Arte Beato Angélico, 47 esquina 16 y diagonal 73, concierto de guitarra a cargo de Nicolás Olivero, presentando su nuevo disco.
Silvina Gilardi.- Hoy a las 22 en Don Goyo, 71 entre 17 y 18, presenta Deja Vu, canciones nacionales e internacionales con Facundo Bonfigli en guitarra, Mailén Roletto en voz, Marcos Occhi en percusión, Gimena Deplácido bailaora y sonido de Matías Roletto. Con Paula Di Gloria como invitada especial.
Ricardo Parisi.- Hoy a las 22 en 60 y 116, interpretando temas melódicos y música para bailar.
Chiqui Murray + Gabriel Espósito + Silvia Alarcón.- HOy a las 24 en Don Goyo, 71 entre 17 y 18, trío melódico bailable.
Musical de Lu Fontana.- Hoy a las 21 en el Rincón de las Artes, 14 b entre 462 y 464, City Bell, musical de jazz y tango. Después, milonga.
Gustavo Blanco + Néstor Olivero.- Hoy a las 21.30 en La Casa de la Trova, diagonal 79 esquina 57, dúo de guitarras.
TANGO
Noche de tango.- Hoy a las 22 en 35 entre 1 y 2, con Gabriela Bustamante, Miguel Puglisi, Sebastián Martínez y Walter Bagnasco.
Eva y Rulo.- Hoy a las 21.30 en Montevideo entre 4 y 5, Berisso, con Sotero Roldán, Pachín, Elba, Tito García, Angela, Carlos Vázquez e invitados.
Clases de tango.- Hoy a las 20.15 en la Cámara de Peluqueros, diagonal 73 entre 4 y 5, con Daniel Méndez.
Orquesta típica La Sacada.- Hoy a las 22.30 en Don Juan, 5 entre 69 y 70, once músicos, estilo Di Sarli, con la voz de Emiliano Castignola. Antes, clase a cargo de Ulises Delle Ville.
Viernes de tango.- Hoy a las 21 en Los Silveyra, 639 y Ruta 11, Barrio La Hermosura, con Angel Mirol, Mónica Storni, Alberto Saavedra, Estela Maris y Anita Lacelli.
Clase de tango salón.- Todos los viernes, a las 20.15, en la Cámara de Peluqueros, diagonal 73 entre 4 y 5, con Daniel Méndez.
Guillermo Fernández.- Hoy a las 21.30 en Ciudad Vieja, 17 y 71, “De criollos y tangueros”, con arreglos de César Angeleri y Guillermo Fernández, y guitarras de César Angeleri.
FOLCLORE
Guitarreando se amanece.- Hoy a las 22 en 46 entre 4 y 5.
Los Celestinos.- Hoy a las 22 en La Salamanca, 10 esquina 60.
Javier Catalá y Diego Sandullo.- Hoy a las 18.45 en el Anexo del Senado, 7 esquina 49, en el marco del ciclo Sonando Juntos, con entrada libre y gratuita.
Gran fiesta latinoamericana del fandango.- Hoy a las 23.45 en La Casa de la Trova, diagonal 79 esquina 57, con entrada gratuita.
CINE VIDEO
Imágenes paganas.- Hoy a las 20 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Sergio Constantino, una película sobre Federico Moura, en el marco del ciclo de Cine Nacional.
Spring Breakers.- Hoy a las 22 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Hermony Korine, en el marco del ciclo de Cine Freakshow.
El Provincial.- Hoy a las 18 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Daniel Guzmán, en el marco del ciclo de Cine Nacional.
LITERARIAS
Escritores de la S.E.P.- Hoy a las 19 en el Club Español, 6 y 54, comienza este ciclo con la presentación de la escritora Vilma Di Doménico Rosato, quien comentará y leerá fragmentos de su novela, “Las mariposas no lloran al partir”; en tanto que la autora Amalia Montaño comentará su obra en dramaturgia con el aporte de los actores Ana Julia Rosende y Federico Asenzo en la lectura del diálogo de “Azahares de los esteros”. Las dos escritoras serán presentadas por Beatriz Milne Rotundo.
Abuelas cuentacuentos.- Hoy a las 18.30 en la Biblioteca Euforion, diagonal 79 entre 62 y 63, narrarán cuentos infantiles.
Monstruos Mellizoos.- Hoy a las 18 en Rayuela, 44 entre 6 y Plaza Italia, se presentará este libro de Liza Porcelli, con taller de plástica para niños a partir de 2 años, con entrada libre y gratuita.
Historias narradas y cantadas.- Hoy a las 17.30 en la Biblioteca Braille, 5 Nº 1381, entre 60 y 61, a cargo del Grupo de Narradores de la Biblioteca Ernesto Sábado, con entrada libre y gratuita
Cuentos y música.- Hoy a las 20 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, con Marko Mosquera y Grupo Musical Rojo Estambul, con la coordinación de Claudio Ledesma, con entrada libre y gratuita.
Oda provincial de Rega Molina.- Hoy a las 10 en la sala del CAEEP, 55 Nº 930, homenaje al poeta nicoleño en el 61º aniversario de su muerte, a cargo de Atilio Milanta.
Noche de cuentos de terror en la biblioteca.- Hoy a las 19 en la Biblioteca Pública de la UNLP, Plaza Rocha Nº 137, narración oral y en lengua de señas, destinado a público adolescente y adulto. Entrada libre y gratuita.
Sábado 26
MUSICA
CLASICO
El holandés errante.- Mañana a las 19 en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, última función de esta ópera con música de Richard Wagner y libreto del propio compositor. Con dirección musical de Silvio Viegas, régie de Louis Désiré, escenografía de Diego Méndez Casariego, vestuario de Mónica Toschi y la iluminación de Marcelo Cuervo. El Coro Estable cuenta con la preparación de Esteban Rajmilchuk. Con Licio Bruno (Holandés), Víctor Castells (Daland), Mónica Ferracani (Senta), Francesco Petrozzi (Erick), Roxana Deviggiano (Mary) y el toldense Sergio Spina (Timonel de Daland).
OTROS RITMOS
Ciclo Cuchá!.- Mañana a las 21 en el Auditorio de Bellas Artes, Plaza Rocha y diagonal 78, comienza este ciclo de presentaciones musicales. En esta oportunidad, Federico Arreseygor, Sattva y Mono Luve.
Laura Poggio.- Mañana a las 22 en 35 entre 1 y 2, melódicos y karaoke.
Silvia Alvarez + Daniel Buccolieri.- Mañana a las 21.30 en 467 y 144, City Bell, presentan su show de folclore, melódico, tropical y folclore.
Chaski Fest.- Mañana a las 16 en 10 Nº 749, esquina 71, música, arte, danza, visuales, con María Fernanda Aldana, “El Otro Yo” y más. Charlas informativas, ecología y medio ambiente.
Héctor Ledesma.- Mañana a las 13 en 31 entre 508 y 509, con Sotero Roldán e invitados.
Alejo y Belén.- Mañana a las 22 en 16 y 65, melódico y bailable.
Daniel Lezica.- Mañana a las 22 en La Quinta de Aldo, 659 y 16, junto a Horacio y Pluto del Prado, DJ Leandro, la locución de Marta Duva y la coordinación de Tatín Sánchez.
Ciclo Coral de Primavera.- Mañana a las 20 en el Palacio Municipal, 12 entre 51 y 53, con la participación del Coro Padre Laureano Diez, Coro XX de Settembre de Monte Grande, Grupo Vocal de Cámara de la Escuela de Arte de Berisso, Coro CUI de La Matanza, con entrada libre y gratuita.
Miki Zosi + Sergio Lanza: canciones para degustar.- Mañana a las 22 en 8 y 41.
Caminantes de Finisterre.- Mañana a las 21.30 en Ciudad Vieja, 17 y 71, presentando el DVD, “Vivo en La Plata”.
Horacio y la música.- Mañana a las 23 en La Quinta de Aldo, 659 y 16, con Pluto del Prado.
Alberto Guglielmino Trío.- Mañana a las 23 en 58 Nº 1022, entre 15 y 16, con Diego Gómez en contrabajo, Daniel Viera en batería y Alberto Guglielmino en piano. Jazz.
Concierto de rock sinfónico y jazz.- Mañana a las 21 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, a cargo de los grupo Arvum y Moustache.
Marcelo Bianchi.- Mañana a las 22 en 13 y 56, show a la carta con todos los éxitos de los 70.
Los cantores platenses.- Mañana a las 22 en 1 y 49 con Griselda Barrué, Carlos Rigo y José Scelzi en piano. Con la locución de Carmen Miranda.
El show de Carolina Yozzi.- Mañana a las 21.30 en El Teatro Bar, 43 entre 7 y 8, homenaje a Valeria Lynch.
Festival de Reggae.- Mañana a las 16 en Plaza Almirante Brown de Ensenada, con la participación de Harambe.
El alma que canta.- Mañana a las
Madison.- Mañana a las 22 en Mirapampa, 17 y 71, clásicos d elos 60, 70 y 80. Luego, Todos Menos Tu, rock nacional e internacional.
Disco Eterno.- Mañana a las 22 en La Queimada, 26 esquina 60, tributo a Soda Stereo.
Cristian Vassilion + Santiago Avila.- Mañana a las 21 en Don Juan, 5 entre 69 y 70, música popular. A las 23, Szapiro-Polemann.
Katios.- Mañana al mediodía en 39 entre 116 y 117. A las 20, en Abuelos Club, 60 entre 20 y 21.
Justo Matías + Ariana.- Mañana a las 22 en 45 entre diagonal 73 y 18, show melódico y bailable, junto al grupo Candilejas y artistas invitados.
Latin Club.- Mañana a las 22 en 51 Nº 1177, entre 18 y 19, salsa y ritmos latinos.
Colette Jazz Quartet.- Mañana a las 21.30 en 7 entre 38 y Plaza Olazábal.
TANGO
Milonga El Abrazo.- Mañana a las 22 en diagonal 73 Nº 955, entre 4 y 5, con el dúo Daniel Chappet y Walter Martín, organizado por Daniel Méndez.
Néstor Cordó.- Mañana a las 22 en 13 y 44, con artistas invitados.
Sigamos juntos.- Mañana a las 22 en 6 entre 45 y 46, con Susana Martínez, Juan Carlos Junco, Ricardo Santillán, Tana Irene, Rodolfo Rodríguez, Teresa Loubet, Roberto Lynn, Miriam Villalba, Omar Manes, Nilda Vilches, Delia María, Narcizo Villabona, Pato García, Alberto Saavedra, Cacho Godoy e invitados, con la música de Rubén Corallo.
Tardecita de tango.- Mañana de 17 a 18.30 en 6 esquina 56, clase de tango, milonga y vals con Andrea Guassardo.
El Biandazo.- Mañana a las 21.30 en La enseña de las tres ranas, diagonal 78 entre 8 y Plaza Rocha, con Ana Campanaro en piano y arreglos e Italo Segovia en guitarra y arreglos.
Clase de tango y práctica.- Todos los sábados, a las 18.30, en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, clase de tango abierta con Cristian y Julia. A las 19.30, práctica, a la gorra.
FOLCLORE
Hasta la una estoy.- Mañana a las 21 en 46 entre 4 y 5.
Los del Plata + Javi Caminos.- Mañana a las 21 en La Salamanca, 10 esquina 60.
CINE VIDEO
Imágenes paganas.- Mañana a las 20 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Sergio Constantino, una película sobre Federico Moura, en el marco del ciclo de Cine Nacional.
The Grandmastes.- Mañana a las 22 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Wong Kar Wai, en el marco del ciclo de Cine Freakshow.
LITERARIAS
Un viaje inolvidable, que ningún vasco olvidará.- Mañana a las 19.30 en el Centro Vasco, 14 y 58, presentación literaria de Raúl Sémper, prologado por Atilio Milanta, quien tendrá a su cargo la presentación.
Domingo 27
MUSICA
OTROS RITMOS
Héctor Ledesma.- El domingo a las 13 en 31 entre 508 y 509, con invitados.
Alejo y Belén.- El domingo a las 22 en la Terminal de Ranchos, melódico tropical.
Maldito Blues Club.- El domingo a las 22 en Mirapampa, 17 y 71, con la participación de Marcos Lenn & Maldita Blues Band.
Noche de Jazz.- El domingo a las 21 en Ocampos, 71 y 18, ciclo móvil + Jam.
Kahil Ferraris + Omar Gómez Dúo.- El domingo a las 21.30 en Ciudad Vieja, 17 y 71.
Gaspar y su teclado.- El domingo a las 13 en 612 y 4 bis, Barrio Aeropuerto.
Almuerzos musicales.- El domingo a las 13 en La Quinta de Aldo, 659 y 16, con DJ Leandro y la locución de Marta Duva.
Cuarto Elemento.- El domingo a las 21 en Don Juan, 5 entre 69 y 70, con Rubén “Mono” Izarrualde en flautas y voz; Matías González en bajo y voz y Horacio López en percusión. Música popular.
Jorge Giampieri + La Charanga Tropicana.- El domingo a las 20 en el Centro Villa Jardín, Tucumán entre Casalis y Quintana, Chascomús, con la voz de Richard López y Chico Viñas, música bailable.
Jorge Vázquez.- El domingo a las 22.30 en Bar Imperio, 17 entre 70 y 71.
Omar Catena + Grupo Candilejas.- El domingo a las 21 en Don Goyo, 71 entre 17 y 18.
TANGO
Kela Basilli: tango, melódico y poesía.- El domingo a las 20.30 en diagonal 73 esquina 26, con Martín y su homenaje a Frank Sinatra, con Mercedes Hernández, Edgardo del Mar, Rubén Tocho, Alejandro de Nebi, Cacho Bello, César, Sotero Roldán y artistas invitados.
CINE VIDEO
Imágenes paganas.- El domingo a las 20 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Sergio Constantino, una película sobre Federico Moura, en el marco del ciclo de Cine Nacional.
El Provincial.- El domingo a las 18 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Daniel Guzmán, en el marco del ciclo de Cine Nacional.
For Ellen.- El domingo a las 22 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de So Yong Kim, en el amrco del ciclo Freakshow.
Habi, la extranjera.- El domingo a las 20 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de María Florencia Alvarez, en el marco del ciclo de Cine Nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí