Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |PRACTICAS AL MAS ALTO NIVEL

Platenses en China para importar las mejores lecciones del Kung Fu

Entrenaron con los maestros que son considerados leyendas vivientes del milenario arte oriental

5 de Febrero de 2013 | 00:00

El arte en sí mismo es milenario, aunque en nuestro país cobró especial popularidad en la década del 70, cuando una serie de televisión protagonizada por David Carradine difundió masivamente las enseñanzas de los monjes shaolines. Pero el Kung Fu tiene también muchos adeptos en nuestra ciudad, donde se lo estudia y practica desde hace muchos años, al punto que cuatro de sus máximos exponentes mantienen contacto directo con la meca de esta disciplina que se desarrolla en China y con sus famosos maestros. Se trata de los platenses Neldo Sacomani, Luis Villano, Hernán Dell Oso y Fernando Carena, quienes acaban de regresar de China.

“Nosotros pertenecemos a la Asociación “Wuhsingchuan” de Kung Fu Tradicional -cuenta Sacomani- y para nosotros representó un gran orgullo que cuatro de nuestros profesores viajen a China para tomar contacto con el mejor nivel en capacitación del Kung Fu”.

Según describieron los platenses, la delegación de nuestra ciudad llegó a Hong Kong con el fin de recibir entrenamiento intensivo de afamados maestros chinos, y una vez instalados allí fueron recibidos por los maestros Hui Yin Foon y Wong Hong Keung, notables exponentes de los estilos Tai Chi Chuan, Shaolin Norteño y Hung Gar.

“Fue tan importante este intercambio -cuenta el platense Sacomani- que el maestro Keung, después de los entrenamientos, nombró en una emotiva ceremonia a nuestro compañero Hernán Dell Oso como su discípulo directo y único representante suyo en Argentina”.

DE HONG KONG A FOSHAN

Los platenses Villano y Carena entrenaron también con el maestro chino Hui Yin Foon distintas formas avanzadas de Tai Chi Chuan y Shaolin Norteño respectivamente, y toda la comitiva se trasladó luego al sur de China, más precisamente a la provincia de Guangdong, y en la ciudad de Foshan lograron entrenar en la escuela de una de las leyendas vivientes del “Wing Chun”, uno de los sistemas de boxeo del Kung Fu, el Gran Maestro Lun Kai.

“Estando allí -señaló ya de regreso en nuestra ciudad el profesor Sacomani, quien es único discípulo de Kai en Sudamérica- Luis Villano desarrolló su entrenamiento y luego de largas sesiones logró completar el famoso sistema de boxeo “Wing Chun, del linaje del mismísimo Yip Man”.

También hubo oportunidad de visitar, en la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, la escuela de uno de los maestros más reconocidos del Shaolin norteño, el maestro (Sifu) Zhou Yao Guan.

En suelo chino, los platenses tuvieron oportunidad de realizar distintas presentaciones y demostraciones de los conocimientos adquiridos, y tales destrezas fueron, según se señaló, muy reconocidas por los grandes maestros chinos del Kung Fu.

Dragones
La leyenda cuenta que el Kung Fu se desarrolló a partir del año 525 DC con un sistema de ejercicios basados en 12 animales (dragón, tigre, grulla, cobra, leopardo, pantera, fénix, mantis, oso, águila, caballo y mono), y que más tarde se habrían extendido a 18

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla