
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ubicación de dirigentes del bruerismo encabezando las listas de diputados provinciales y de concejales del Frente para la Victoria, y la particular interna desatada en el seno de la alianza UCR-FAP, constituían, al cierre de esta edición los datos salientes de la conformación de las nóminas de candidatos en nuestra ciudad. Un cierre que reflejaba, por lo demás, la existencia de por lo menos tres propuestas integradas mayoritariamente por el peronismo, ya fuera en su versión oficialista u opositoras.
En un cierre caracterizado, en todos los armados electorales, por indefiniciones que se mantuvieron hasta el último minuto del plazo para la presentación de las listas, el Intendente conseguía, en efecto, ubicar a sus representantes al frente de las listas, con la concejal Valeria Amendolara para diputados provinciales y el actual diputado Gabriel Bruera en la nómina de concejales. La lista para la Legislatura se completaba con representantes de diversos sectores locales del kirchnerismo, entre ellos La Cámpora, la agrupación de Carlos Castagneto -ubicaba a su esposa, Ana- y el alakismo.
En el massismo, se confirmaba que el ex ministro provincial y ex secretario de Hacienda de la Nación Jorge Sarghini encabezará la nómina para la Cámara de Diputados, mientras que el concejal Joserra Arteaga irá al frente de la lista al Concejo en busca de su reelección. No habría en esa nómina incorporaciones que reflejara el acuerdo con el macrismo que el Frente Renovador cerró en otros distritos.
En el Frente Progresista Social, habrá, como se venía anticipando, internas. Por el “oficialismo”, esto es, la línea que a nivel provincial encabezan Stolbizer-Alfonsín, se postularán Juan Cocino y Gastón Crespo al frente de las listas de diputados y concejales, respectivamente. Y les dará pelea Sergio Panella-Oscar Negrelli para la Cámara baja y Javier Quinterno como primer concejal. Pero además, amagaban con presentarse varias nóminas más al Concejo vinculadas al oficialismo.
Por Unión para la Libertad que conduce Francisco De Narváez, en tanto, Gonzalo Atanasof y Agustina Ayllón irían al frente de la lista de diputados y un empresario en la de concejales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí