
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Banderas, bengalas, humo y estrellitas para una salida que puso la piel de gallina
Como era de esperar, la final de anoche entre River y Atlético Nacional de Medellín tuvo un marco imponente y un clima que será recordado por muchos años. Es que en el Monumental se vivió una fiesta, de esas que sólo se pueden conseguir en este rincón del mundo.
Uno de los puntos más altos de la noche fue la salida de los equipos. A esa hora (21:05 horas) el estadio de River estalló de furia y alegría. Fueron diez minutos de luces de bengalas y estrellitas, de banderas rojas y blancas desplegadas desde lo más alto a lo más bajo. Fueron diez minutos en donde la pasión del fútbol argentino quedó en lo más alto del ranking.
A continuación la efervescencia fue disminuyendo en la medida que River no pasó por encima a su rival, tal como estaba previsto por las encuestas de la calle y por el fanatismo de algunos periodistas de Buenos Aires.
Aun así el termómetro nunca bajó los valores permitidos y por eso hasta en el peor momento del partido el público local hizo que no se escuchara por la TV el grito de los colombianos.
Pero todo cambió a partir de los 8 minutos del segundo tiempo, cuando Gabriel Mercado logró, de cabeza, el primer gol de la noche. Y terminó de llegar a la temperatura máxima a los 15, cuando Germán Pezzella cerró el partido con otro cabezazo.
La pelota parada fue la mejor amiga de este River, que en el arranque del semestre deslumbró por su fútbol pero en las últimas semanas tuvo que hacerse fuerte con la pegada de Pisculichi y el cabezazo de sus defensores.
Luego de los dos goles las tribunas fueron una pista de baile en la cual 60 mil hinchas deliraron y empezaron a celebrar una nueva copa internacional después de 17 largos años.
MUY CUSTODIADOS
El operativo final se inició al mediodía. A las 15:30 horas se abrieron las puertas y después de las 18 ingresó el grueso de los hinchas, luego de pasar varios cacheos de seguridad en las avenidas de ingreso.
Además del 1.500 policías y 300 agentes de seguridad privada, hubo un doble vallado sobre la pista de atletismo del estadio, con efectivos de esa custodia, en tanto que los efectivos de la Federal se ubicaron frente a la tribuna Sívori, donde suele establecerse la barra brava de River.
Por suerte no hubo hechos para lamentar y ni siquiera la presencia de revendedores alteró la tranquilidad.
COLOMBIANOS EN MICROS ESCOLARES
Más de un millar de hinchas colombianos llegaron al Monumental cruzando insultos con hinchas de River, aunque no hubo agresión física. Lo hicieron en una veintena de colectivos escolares como los que trasladaban a las barras locales cuando existía público visitante en nuestro fútbol.
Los hinchas del visitante fueron ubicados en un rincón de la Centenario Alta, entre la platea Belgrano y del otro lado un pulmón que los separó de los simpatizantes locales.
PLAQUETA A ANGEL
River le entregó una plaqueta y una camiseta del club al colombiano Juan Pablo Angel, “hincha y ex jugador” millonario y que está jugando los últimos partidos de su extensa carrera.
Angel jugó 132 partidos, marcó 62 goles en River y ganó el Apertura 99 y el Clausura 2000. El homenaje estuvo a cargo del presidente Rodolfo D’Onofrio y los vices Jorge Brito y Matías Patanián.
Además, la dirigencia de River le ofreció una cena de camaradería a la de Nacional. Estuvieron los dos presidentes, Rodolfo D’Onofrio y Juan Carlos Cuesta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí