¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
Adorni hipotecó el departamento donde vivió y otras dos mujeres le prestaron 100 mil dólares
Máxima tensión: Irán respondió a la amenaza de Trump y dijo que atacará "más allá de la región"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Operativos en La Plata: 47 vehículos secuestrados y 5 aprehendidos
“Éxodo de docentes”: estiman que las renuncias superan el 10%
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A partir de esta semana, ya se puede obtener el libre de deuda personal y de automotores particulares vía web, ingresando en la página de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar y haciendo click en el banner móvil “Juzgado de Faltas Libre Deuda Vía Web” que aparece de color verde en la parte superior.
Se trata de una iniciativa que llevan adelante las secretarías de Justicia de Faltas y de Modernización y Desarrollo Económico, con la finalidad de brindar herramientas que agilicen y faciliten la realización de este tipo de trámites.
“Con la intención de agilizar los trámites dentro del Juzgado, desarrollamos esta herramienta online para que los vecinos no tengan que acercarse hasta este lugar, evitándoles la pérdida de tiempo”, indicó el titula del Juzgado de Faltas N° 4, Ricardo Di Bella.
Anteriormente, para obtener este documento, los ciudadanos debían dirigirse al Juzgado de Faltas (diagonal 74 y 48), retirar un número y esperar un determinado tiempo hasta que llegue su turno. Con el nuevo sistema, podrán conseguirlo desde su casa, en cualquier momento del día, de forma rápida y simple.
En el caso de taxis, remises y transportes escolares si deberán dirigirse al Juzgado, ya que para la actividad que desarrollan, es necesario un certificado de legalidad que solicita la Secretaría de Habilitaciones.
Una vez impreso, el libre de deuda tiene siete días de validez, pudiéndose volver a imprimir luego de ese periodo.
“La iniciativa se suma a una reestructuración que se hizo este año dentro del Juzgado y especialmente en la mesa de entrada, enfocada en mejorar el servicio y la atención de los ciudadanos que concurren diariamente por distintos tipos de trámites”, explicó Cruz.
Esta medida forma parte de una serie de acciones con el objetivo de optimizar trámites y servicios como el estacionamiento medido a través de la telefonía celular, la gestión online de turnos para realizar licencia de conducir y la implementación de la firma digital en los trámites administrativos de la Comuna, entre otras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí