Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Adorni suma denuncias: vuelos, contratos y una casa en un country
Para Caputo la inflación entró en una etapa de ralentización
Una intoxicación con una tortilla, la causa probable de una tragedia familiar en La Plata
Lo que la pandemia nos dejó: las marcas en La Plata a 6 años del inicio de la cuarentena
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
“Un clan funesto”: cómo operaba la peligrosa banda narco que cayó en La Plata
Operativo en dos escribanías de La Plata por supuestos terrenos "flojos" de papeles
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
VIDEO. Edelap dejó a media Ciudad sin agua y hubo bronca entre los vecinos
Actividades: danzas, talleres de arte, concurso de escritura, acrobacia en tela
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Los números de la suerte del viernes 20 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
A más del 50% de los industriales les preocupa los problemas financieros
Sesión especial de homenajes en la exsede de la Comisaría Quinta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cristina cerró el acto del PJ porteño. Homenaje de la CGT en San Vicente
Cristina, por teleconferencia, cerró el acto del PJ porteño en el teatro Sha de la capital federal
El peronismo conmemoró ayer el Día de la Lealtad con más de diez actos en distintos puntos del país, en lo que parece constituir una fotografía de la división que impera en el justicialismo tras la derrota electoral de 2015, y en función de los armados que comienzan a tejerse de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el año que viene.
Entre las celebraciones que se llevaron a cabo, se destacaron el acto organizado por el PJ porteño en el teatro SHA, que tuvo como protagonista central a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; la conmemoración del peronismo bonaerense en Berisso y una concentración del partido FE, que conduce el gremialista rural Gerónimo Venegas en La Plata. (ver pág. 8)
Además, la CGT organizó un recordatorio de la fecha que surgió el justicialismo en la quinta de la localidad bonaerense de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, y que contó con la presencias del ex presidente Eduardo Duhalde, el líder camionero Hugo Moyano y la cúpula de la central obrera.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a construir “una nueva mayoría que quiebre esta racha histórica”, y estimó que “cuando llegue el momento de la verdad” el peronismo depondrá todas sus divisiones, al hablar por teleconferencia en un acto de conmemoración por el día de la Lealtad que organizó el Partido Justicialista porteño.
“Tenemos que construir una mayoría lúcida, esclarecida y que sepa defender sus intereses. Ese es nuestro desafío y la tarea en la que debemos comprometernos como militantes, en las calles, en el barrio, en las universidades y en los lugares de trabajo”, señaló Cristina. La ex mandataria expresó que “más allá de las diferencias y la forma en la que se expresan las ideas”, el peronismo es un movimiento político comprometido “con la defensa de los más débiles”. “Estoy segura de que cuando llegue el momento de la verdad, en el peronismo se dejarán de lado todas sus diferencias y la unidad primará para defender a los más débiles”, subrayó la principal referente del Frente para la Victoria.
Por su partem la CGT conmemoró un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945 en la quinta del partido bonaerense de San Vicente donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, con la presencia, entre otros, de los integrantes de la conducción de la central obrera, Duhalde y Moyano.
El encuentro, que estaba citado para las 11, arrancó cerca del mediodía y, si bien se especulaba con la posible presencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, finalmente no se hizo presente. El bono de fin de año que comenzará a ser debatido a partir del miércoles en la mesa tripartita convocada por el Gobierno, la situación nacional y del peronismo fueron algunos de los temas de esta jornada, en el acto central convocado por la CGT.
También participaron del homenaje el ex jefe de Gabinete Alfredo Atanasof y el histórico dirigente peronista Fernando “Pato” Galmarini, suegro del tigrense Sergio Massa. También, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT unificada -Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña-, y el gastronómico Luis Barrionuevo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí