Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri se reunirá mañana con colaboradores para analizar “diálogo” por Ganancias

Así lo confirmó Marcos Peña en declaraciones televisivas

Macri se reunirá mañana con colaboradores para analizar “diálogo” por Ganancias

Macri se reunirá mañana con colaboradores para analizar “diálogo” por Ganancias

13 de Diciembre de 2016 | 23:34

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta noche en diálogo con TN que mañana el presidente Mauricio Macri tendrá una reunión con sus colaboradores para analizar la "mejor metodología" a fin de "generar una instancia de diálogo", luego de que la oposición en el Senado frenase el dictamen del proyecto de impuesto a las Ganancias, a la espera de una convocatoria del Gobierno.   

Peña destacó que "Creemos que el diálogo es la única forma de gobernar hoy por hoy en Argentina, sobre todo en un período como el actual donde el oficialismo tiene minoría en el Congreso. Tuvimos un año legislativo extraordinario con muchos acuerdos. La idea es seguir por ese camino, y por eso nos vamos a reunir con el presidente Macri para ver cómo ideamos un mecanismo para seguir conversando".

El funcionario también insistió en que "los temas tributarios y fiscales deben discutirse con la mayor de las responsabilidades".    

La oposición en el Senado paró, a instancias de varios gobernadores, el dictamen para tratar en el recinto su proyecto con media sanción en Diputados que modifica el impuesto a las Ganancias, a la espera de que Macri convoque a una reunión con mandatarios provinciales, sindicalistas y legisladores, y así consensuar un texto definitivo.

"Vamos a esperar hasta mañana a las 11 una respuesta del Gobierno para abrir una mesa de diálogo en búsqueda de una salida. En caso contrario, nuestro bloque buscará tener la mayoría para tener el dictamen para que la ley se trate", indicó el jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto.

Peña había advertido esta mañana que el costo fiscal del  proyecto de modificación de Impuesto a las Ganancias aprobado por la  oposición en Diputados es "monumental" y que equivale al presupuesto de "toda la obra pública del año próximo", por lo que pidió que  "se le deje de mentir a los argentinos".   


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla