Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crece la tormenta política por el hijo de Evo al que se creía fallecido

Crece la tormenta política por el hijo de Evo al que se creía fallecido

El mandatario boliviano Evo Morales

2 de Marzo de 2016 | 02:55

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó una demanda ante un juez para que su ex pareja Gabriela Zapata, presa desde el fin de semana acusada de supuestos delitos económicos, presente en cinco días al niño que tuvieron en 2007 y al que el mandatario creía muerto.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó ayer que Morales hizo la solicitud por medio de dos abogados ante un juez de la Niñez y la Adolescencia, con la correspondiente exigencia de protección para los derechos del menor recogidos en la ley. “En los últimos días ha salido la versión de que el hijo del presidente Evo Morales estaría vivo y si esta versión -a la que no le damos valor ni credibilidad- fuera cierta, implica una gran vulneración a las normas de protección de menores en el país”, agregó, “porque si el niño está vivo, al impedirle el contacto con su padre, sufrió violencia psicológica”. Morales pidió el lunes, en una declaración ante los medios, que los familiares de Zapata le presenten al niño, que tendría hoy entre 8 y 9 años, y ofreció hacerse cargo del menor. Asimismo, insistió en su versión de que en 2007, Zapata le contó que el niño estaba enfermo y falleció a poco de nacer. Esa explicación implica que el mandatario creyó sin más los dichos de Zapata, pero no los comprobó ni fue al velatorio ni al entierro del bebé, por lo que la oposición y gran parte de la sociedad boliviana toman esa versión con escepticismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla