
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente mantuvo hoy una serie de reuniones bilaterales con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau y de Nueva Zelanda, con quienes acordó la necesidad de "relanzar las relaciones" entre ambos países
Macri se reunió con el primer ministro de Canadá
El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una serie de reuniones bilaterales con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau y de Nueva Zelanda, con quienes acordó la necesidad de "relanzar las relaciones" entre ambos países, y en ese marco, el mandatario argentino solicitó apoyo para que el país sea sede de la próxima cumbre de presidentes del G-20 en 2017.
Así se informó oficialmente desde la Casa Rosada a través de un comunicado, en el que se informó que Macri se reunió con ambos ministros en el Salón Concorde del Hotel Hay Adams, donde se hospeda el Jefe de Estado argentino para participar mañana de la Cuarta Cumbre Mundial de Seguridad Nuclear que organiza los Estados Unidos en Washington.
Según se indicó, durante el encuentro con Trudeau, Macri coincidió en "la importancia de potenciar la explotación de las energías renovables, la minería, el cuidado del medio ambiente y la seguridad en el hemisferio, entre otros puntos en común".
Ambos jefes de Estado destacaron la necesidad de "relanzar la relación bilateral", durante los próximos cuatro años en los que coincidirán sus respectivos mandatos.
En ese marco, se informó que Macri solicitó a Trudeau "apoyo para que la Argentina sea elegida como sede de la reunión de G20 para el año 2017", en tanto que el premier canadiense "le pidió respaldo para la intención de Canadá de integrar el Consejo de Seguridad en 2021 y 2022".
Asimismo, el Gobierno informó que "Macri invitó a Trudeau a visitar la Argentina en un futuro cercano y el primer ministro le agradeció el ofrecimiento y le comentó que tuvo la oportunidad de conocer el país hace diez años y que le gustaría regresar". "El Presidente Macri le explicó los cambios en materia económica que el gobierno argentino está realizando en el país para recuperar la confianza a nivel internacional, reinsertarse en el mundo y conseguir mayor cantidad de inversiones e intercambio comercial", señala el comunicado oficial difundido por el Casa Rosada.
LE PUEDE INTERESAR
Bonafini: "los que votaron a favor" son "traidores" que "no tienen patria"
LE PUEDE INTERESAR
Moreno y Vanoli, cerca del juicio oral
Durante el encuentro participaron, además, por el gobierno argentino, la canciller Susana Malcorra, el embajador en los EEUU, Martin Lousteau; el embajador ante la ONU Roberto García Moritán; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Ivan Pavlovsky.
Según se informó desde el Palacio Rideau, sede del gobierno canadiense, Trudeau (Partido Liberal) "elogió los esfuerzos iniciales del presidente Macri para poner en práctica su programa de reforma económica para promover el crecimiento económico sostenible y atraer inversiones".
También se informó desde Canadá que "los líderes debatieron sobre oportunidades para fortalecer la relación bilateral, incluyendo comercio e inversiones, así como también en diferentes áreas para mejorar la colaboración, como la tecnología limpia y la lucha contra el narcotráfico" así como también "se refirieron a cuestiones como derechos humanos y democracia, seguridad hemisférica y cambio climático", agregó Ottawa.
Posteriormente, Macri mantuvo su segunda reunión bilateral en el mismo hotel con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, acompañado por la canciller Malcorra, Lousteau; Pompeo y Pavlovsky.
Según se informó oficialmente, en ese encuentro ambos dirigentes analizaron "la posibilidad de que ambos países aúnen esfuerzos para mejorar su posición comercial en la Unión Europea con los productos agrícolas".
Macri le dijo a Key que la Argentina "tiene los brazos abiertos" para las inversiones que los empresarios de Nueva Zelanda quieran realizar en el país y señaló además que "existe un gran potencial para la explotación minera sustentable, especialmente en la extracción de litio ya que la Argentina tiene la segunda reserva del mundo de ese mineral".
Ambos mandatarios dialogaron sobre la situación en la Argentina y en la región, especialmente sobre la actualidad política de Brasil, agregó el comunicado de Presidencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí