
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo indicó el titular de la comuna de Presidente Roca, departamento Castellanos, en la zona oeste de la provincia de Santa Fe, y resaltó que "realmente los productores están sufriendo mucho y va a costar poder sobreponerse a esta situación"
"El paisaje provocado por las inundaciones es desolador"
El titular de la comuna de Presidente Roca, departamento Castellanos, en la zona oeste de la provincia de Santa Fe, aseguró que "el paisaje provocado por las inundaciones es desolador" y resaltó que "realmente los productores están sufriendo mucho y va a costar poder sobreponerse a esta situación".
En declaraciones a Télam, el presidente comunal de esta localidad conocida por la realización de la fiesta de la "Pasta Sciuta" y por el turismo rural, con mas de mil habitantes que viven de la agricultura, la lechería y la ganadería, señaló que "el departamento Castellanos es uno de los diecinueve de la provincia que más ha sufrido este exceso hídrico y Presidente Roca fue muy afectada, sobre todo en la zona rural y suburbana de Estación Roca".
"Los campos tienen pérdidas totales en pasturas o sembrados, hubo levantamiento de tambos, tuvimos que trasladar hacienda, las pérdidas de la soja y de los demás cereales son casi totales porque no se pudieron cosechar cuando estaban a punto para serlo", agregó.
"La situación de los tambos es muy crítica, ya que al problema de la baja en el precio de la leche, se le suman las lluvias que hacen que las vacas bajen sus rindes y muchos tambos han mermado su actividad", afirmó.
"La situación caótica del campo repercutirá en todas las actividades locales, en Rafaela y toda la provincia", enfatizó y acotó que "se perdió muchísima producción agropecuaria. Pero, hay que ver que por ejemplo, un tambo mueve más de diez rubros en nuestras economías: desde el veterinario, el que vende insumos, lo que el tambero compra en los pueblos y las ciudades, los mecánicos de maquinarias, entre otras cosas, son muchísimos rubros que se van a ver paralizados por un tiempo prolongado".
LE PUEDE INTERESAR
La Fragata Libertad inició su 45° viaje de instrucción
LE PUEDE INTERESAR
Cáncer de pulmón, un mal que afecta cada vez más a las mujeres
Bocco aseguró que "igualmente, en las inundaciones de los últimos años se produjeron pérdidas cuantiosas, lo que demuestra la falta de obras estructurales, como la realización del zanjeo de los canales".
Por otra parte, el Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe expresa en su último informe que el río Paraná subió dos centímetros en las últimas horas y se encuentra en 6,04 metros, en tanto, el río Salado descendió y su marca es 6,09 metros, según los registros de Prefectura Naval Argentina.
En lo que respecta a los evacuados, las cifras siguen iguales, en la provincia mas de 1.800 personas en los refugios, y en particular, en esta capital provincial, hay evacuadas 211 familias, en total 774 personas.
Al no registrarse lluvias durante tres días seguidos, algo del agua escurrió en zonas anegadas. Sin embargo, la autopista Rosario-Santa Fe sigue cortada en forma parcial de la mano norte-sur por el desborde del arroyo Colastiné, en el kilómetro 103, entre las localidades de Arocena y Coronda, desviándose por la ruta provincial 11.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí