El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escrutado el 99,18% de los votos, el economista le ganaba a Keiko Fujimori por 50,1% a 49,8%
LIMA.- El economista liberal Pedro Pablo Kuczynski (77) acariciaba la presidencia de Perú mientras se consolidaba anoche su estrecha pero constante ventaja sobre la conservadora Keiko Fujimori (41), en los comicios más ajustados en cinco décadas.
El veterano ex banquero de inversión, también conocido como PPK, lideraba el escrutinio con un 50,11% de los votos. La hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori obtenía un 49,88%, según datos brindados por el organismo electoral peruano (Onpe). Con el 99,18% de los votos contabilizados, la diferencia entre los candidatos era de apenas 0,23 puntos porcentuales (unos 40.000 votos), precisó el organismo.
La ventaja de Kuczynski, un hijo de inmigrantes europeos, se mantuvo aunque con altibajos durante tres días de escrutinio tras las elecciones del domingo. Analistas sostienen que estadísticamente es difícil que la tendencia pueda cambiar, pero las autoridades electorales han pedido calma y esperar el conteo final de votos para proclamar al presidente que sucederá a Ollanta Humala. “Para que exista una reversión a favor de Keiko, al presente se necesitaría que en las actas (mesas de votación) por escrutar ella obtenga 75% a favor, lo que es estadísticamente imposible”, indicaron expertos en estadística.
Mostrando ansiedad, los candidatos a la vicepresidencia de Kuczynski se reunieron ayer con las autoridades electorales para averiguar cuánto demoraría el conteo final.
Los colaboradores incluso ya comenzaron a hacer coordinaciones internas para una posible transición de poder con el presidente saliente Ollanta Humala. “Ya estamos, dentro del partido, comenzando a trabajar documentación que se requiere para el proceso de transferencia, pero todo eso es de manera preliminar, porque vamos a actuar cuando tengamos las actas procesadas”, señaló Martín Vizcarra, candidato a la vicepresidencia de Kuczynski. Si el ex funcionario del Banco Mundial triunfa, no tendría otra opción que sentarse a negociar con Fujimori: el partido de su joven rival tiene una mayoría absoluta en el Congreso unicameral y será clave para aprobar cualquier iniciativa.
Mientras tanto, en las filas del partido de la candidata no perdían la esperanza de que se reviertan los resultados. “Estamos tranquilos, con paciencia y buen humor para esperar el resultado oficial”, dijo Pedro Spadaro, legislador reelecto de la agrupación política de la candidata. Kuczynski, un ex ministro de Economía, apeló durante su campaña a su experiencia para ganar votos y a propuestas como reducir impuestos y ampliar el déficit fiscal para generar más recursos y apuntalar la recuperación de la economía peruana. En la recta final recibió un impulso al ser considerado por distintas políticos como la última oportunidad para detener el avance al poder de la hija mayor del ex presidente Fujimori.
Ambos candidatos prometieron en la campaña que mantendrán el modelo económico de libre mercado que hasta hace unos años hizo crecer al país mucho más rápido que a otros vecinos de América latina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí