Crecen los reclamos por el agua en La Plata y faltan respuestas: ¿quién controla a Absa?
Crecen los reclamos por el agua en La Plata y faltan respuestas: ¿quién controla a Absa?
VIDEO.- Crimen en Los Hornos: el crudo relato de una madre devastada
Milei no suelta a Adorni ante las presiones: foto y debate interno por una posible renuncia
El vapeo, una práctica que no esperó el “blanqueo” y reabre la polémica
“Ganamos otra vez”: la condena quedó firme y Darthés pasará los próximos años en prisión
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Casación confirmó la condena contra el ex fiscal Tomás Moran
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Una iniciativa para mejorar el servicio de micros en la Región
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Dolor en La Plata por la muerte de Haydee Isabel Bencini, reconocida difusora de la cultura italiana
Llega la tradicional maratón “Tres Ciudades”, que une La Plata, Berisso y Ensenada
Los números de la suerte del miércoles 6 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Crisis en los hospitales de la UBA: condicionan la atención sanitaria
El financista ligado a Tapia no declaró y citan a exdirectivos del fútbol
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno analiza un bono extra de fin de año y aguinaldo sin Ganancias
Primera reunión: a la izquierda los ministros de Macri, a la derecha los referentes de la CGT
El Gobierno se comprometió ayer ante el triunvirato de la CGT a estudiar un bono de fin de año para los trabajadores y jubilados nacionales, así como la exención del impuesto a las Ganancias en el pago del medio aguinaldo, y como respuesta los sindicalistas señalaron que “no hay tregua” pero tampoco existe “fecha de paro”.
Los ministros de Macri recibieron ayer a integrantes del consejo directivo de la CGT, con quien acordaron un plazo de diez días para dar respuesta a los reclamos sindicales que se expusieron por espacio de casi tres horas en la sede del Ministerio de Trabajo.
En este lapso, la gestión macrista quedó en analizar “una compensación de fin de año para los trabajadores activos de los ámbitos privado y público, jubilados y pensionados” de la ANSeS, además de “beneficiarios de planes sociales”, y una “exención del medio sueldo anual complementario de diciembre del Impuesto a las Ganancias”.
El Gobierno, además, prometió que, “en los próximo días”, convocará a una “Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo” -integrada por empresarios, la CGT y funcionarios nacionales- en procura de encontrar “respuestas tendientes a solucionar las problemáticas planteadas” por la central obrera.
Así quedó establecido en un acta que firmaron funcionarios de la Casa Rosada y los máximos directivos de la central obrera, en un intento del Gobierno por frenar la realización de lo que sería el primer paro nacional de la central obrera contra la gestión macrista.
La administración nacional estuvo representada en el encuentro, que comenzó a las 9.30, por los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; y de Interior, Rogelio Frigerio; además del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Por la central obrera, estuvieron sus tres secretarios generales, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña; además de Pablo Moyano, Andrés Rodríguez y Omar Maturano; entre otros.
Daer, poco después de finalizado el encuentro, aseguró a la prensa que el Gobierno mostró predisposición en “empezar a resolver algunos de los temas” planteados por la central obrera y añadió: “No hay tregua ni fecha de paro: la situación sigue siendo la misma”. El jefe sindical, en la puerta de la cartera ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650, del Bajo porteño, remarcó que la administración nacional “coincide en que tiene que atender la caída del (poder adquisitivo del) salario”.
“Poco antes del inicio de la reunión, Daer había dicho que “nunca hay una última reunión” porque “el diálogo no se debe cortar nunca”. Sin embargo, cuando se le pidió un análisis de los datos oficiales de 32,2 por ciento de pobreza y 6,3 por ciento de indigencia, recordó: “Venimos insistiendo en que hay un sector muy postergado al que hay que atenderlo al igual que a los trabajadores”.
Anoche, mientras, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, no descartó la posibilidad de que el Gobierno decida entregar un bono extra antes de fin de año a “los sectores más vulnerables” que perciben ingresos de parte del Estado, entre ellos beneficiarios de planes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí