
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al igual que en los veranos de años anteriores –aún cuando, la impresión generalizada es que el problema se viene agudizando- no ha transcurrido en éste un solo día en que la falta de agua no se hubiera hecho sentir en distintos barrios de la Ciudad, planteándose situaciones ciertamente dramáticas por las elevadas temperaturas que vinieron reinando.
Ahora, tal como se informó en ediciones anteriores, en la antesala de una nueva ola de calor los vecinos de diferentes barrios siguen haciendo públicas sus quejas por la falta de agua o la escasa presión del servicio esencial.
Así, fueron presentadas quejas por falta de entrega de bidones en la delegación municipal de Gonnet, en donde se vive desde hace meses la pesadilla del agua salada en las redes. En el barrio ensenadense de El Dique -se dijo- llevan una semana sin servicio porque, según se les informó se rompió un caño en el marco de una obra que realiza una empresa en la zona de 51 entre 125 y 126.
El acuciante problema se presenta, asimismo, para vecinos de Hernández que dijeron continuar con un servicio escaso, a pesar de los anuncios oficiales realizados anteayer tras la protesta vecinal callejera en 25 y 511 y una situación similar viven quienes residen en un amplio sector de Los Hornos.
A su vez, en la torre administrativa de 12 y 53 que alberga a numerosos organismos públicos, más de la mitad de los pisos se encuentra privado del suministro de agua. Según testimonio de los empleados de la Torre, desde el martes a la tarde no hay suministro desde el sexto piso hasta el decimoquinto, habiéndose informado que existiría un desperfecto en una de las bombas de agua.
Lo cierto -y también negativo- es que hace muchos años que ocurre lo mismo con el servicio de agua corriente y es, también, mucho el tiempo en que se conocen acabadamente las causas que originan un suministro tan deficiente en el servicio de agua domiciliaria.
Tal como lo hacen ver los especialistas en el tema, esas causas no tienen que ver con problemas en captación y potabilización del agua, sino con la creciente insuficiencia que muestran las redes de distribución. Tampoco es válido atribuir las deficiencias a las interrupciones en la prestación del servicio eléctrico, una alternativa que fue desechada expresamente desde la empresa Edelap.
Lo concreto es que en este verano se está llegando –especialmente en los barrios más afectados- a una situación de colapso en materia de distribución de agua corriente, de la que es preciso salir a la mayor brevedad. No es posible aceptar que miles de vecinos se vean obligados a tolerar situaciones muy penosas que, inclusive, ponen en riesgo la salud de la población y que, además, contrasta con las abultadas facturas que emite la empresa.
Un servicio público esencial, como es el del agua y como lo son también los de electricidad y gas -todos esenciales para la calidad de vida- se debe caracterizar por su confiabilidad y eficacia, de modo que los cortes del suministro debieran verse reducidos a su mínima expresión. Sin embargo, a medida que pasan los años, la prestación se ve cada vez más degradada. La empresa prestaría está obligada a garantizar y brindar un servicio pleno y sin interrupciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí