
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
VIDEO. Catherine Fulop y la tremenda caída del escenario en el show de Erreway
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo temor vecinal porque el olor por momentos fue muy intenso y en la zona hay un jardín de infantes. Al final los retiró Defensa Civil
Personal de defensa civil retiro los residuos / el dia
La aparición de residuos patogénicos en la vía pública generó revuelo vecinal, ayer a la mañana, en inmediaciones del Hospital Italiano, debido a que los frentistas llamaron al 911 ante el penetrante olor que se percibía en el lugar y preocupados por la posibilidad de que fuera tóxico.
Todo ocurrió en la cuadra de 30 y 50, cuando poco después de las 13 vecinos se comunicaron con el Servicio de Emergencias para denunciar la presencia de “sangre, además de jeringas y un fuerte olor de putrefacción” en la puerta de la morgue del mencionado centro asistencial.
Entre otros motivos, los vecinos estaban inquietos porque por el lugar transitan habitualmente muchos chicos que acuden a un jardín de infantes del barrio.
Lo cierto es que hasta el lugar concurrió personal de Defensa Civil La Plata, acompañados por agentes de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, quienes retiraron los residuos patogénicos de la vía pública.
Algunos vecinos comentaron que, aparentemente, al retirar un cuerpo de la morgue “se habría escapado la sangre junto a líquidos, generando el problema”, lo cual, sin embargo, no fue confirmado de forma oficial.
Al final, se informó, los agentes dialogaron con las autoridades del centro asistencial, que se ocuparon de remediar la situación.
LE PUEDE INTERESAR
Para los automovilistas fue otro día insufrible en la Autopista La Plata
LE PUEDE INTERESAR
El ganador del televisor LED con el Cartonazo es un jubilado de Tolosa
Los residuos patogénicos son los materiales de descarte producidos en unidades sanitarias. Estos materiales de descarte son peligrosos debido a que pueden estar infectados con enfermedades infecciosas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí