Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Encuentran un explosivo y un reclamo por Jones Huala en un pozo de YPF

Encuentran un explosivo y un reclamo por Jones Huala en un pozo de YPF
14 de Noviembre de 2017 | 21:39

Un artefacto explosivo fue hallado hoy en un pozo petrolero de YPF ubicado en la zona rural de la localidad rionegrina de Allen, junto a un cartel exigiendo la liberación Facundo Jones Huala, líder de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), informó el gobierno provincial.

El hallazgo se produjo cuando personal de seguridad del pozo petrolero "halló la mochila en un lugar sospechoso" e "inmediatamente se hizo un llamado al 911 y se disparó el dispositivo de emergencia", informó el gobierno de Río Negro en un comunicado.

"El explosivo, que se encontraba en una mochila, arriba de un zeppelin de gas natural, consistía en una botella de combustible conectada a una batería de 9 volts y un detonador casero realizado con una lámpara, virulana como resistencia y un reloj", indicó la nota. "Según expertos del cuartel de bomberos, se trataba de una bomba incendiaria que si bien estaba lista para ser detonada, sufrió algún tipo de falla que impidió este cometido", agregó.

Al lado de la mochila "se encontró un cartel exigiendo la liberación del dirigente Facundo Jones Huala, líder del movimiento RAM", según la administración provincial. El juez federal Hugo Greca, a cargo de la causa por tratarse de un delito federal, confirmó que la mochila hallada contenía un artefacto explosivo y anticipó que se evaluaba el encuadre de la causa que se iniciará, según indicó a periodistas. 

En el lugar trabajaron bomberos y personal de la Brigada de Explosivos de la Policía, conformada especialmente para estos casos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla