TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Culotta pidió que no le renueven la subrograncia como juez electoral bonaerense

Por Redacción

El juez electoral subrogante en la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, pidió hoy al Consejo de la Magistratura que no le renueve esa subrogancia, que vence el próximo 30 de noviembre, aseguró el magistrado a Télam.

“Pedí al Consejo que no me renueve la licencia por motivos personales y laborales. Es mucho esfuerzo el trabajo en los dos juzgados”, explicó Culotta a Télam al hacer referencia a que, además de subrogar el juzgado electoral, tiene a su cargo el Juzgado Federal Criminal y Correccional de Tres de Febrero.

El magistrado, que había sido designado subrogante en marzo de este año, explicó que “esperé para tomar la decisión a que transcurrieran las elecciones, que por suerte salieron muy bien”.

El Juzgado Federal 1 de La Plata quedó vacante desde la muerte de Manuel Blanco, en septiembre de 2014.

Luego, durante el gobierno del Frente para la Victoria, fue designado el secretario Laureano Durán como subrogante, pero su nombramiento fue anulado a raíz de un fallo de la Corte que dispuso que los secretarios no podían subrogar juzgados, sino que sólo podían hacerlo los jueces.

En ese contexto, la jueza María Romilda Servini, con competencia electoral en la Capital Federal, se hizo cargo de la subrogancia del juzgado 1 de La Plata, pero luego renunció, cuando el actual oficialismo impulsó al titular del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero para cubrir ese puesto de manera interina.

Sin embargo, la designación de Culotta entró en un laberinto judicial debido a que un juez federal de La Plata declaró la inconstitucionalidad de su nombramiento, fallo que luego fue anulado por la Cámara, pero que ordenó un nuevo pronunciamiento por no haberle dado participación al magistrado en el proceso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD