

una vecina muestra los daños que causó el enfrentamiento/pablo busti
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió ayer temprano en 94 entre 12 y 13. Los vecinos entraron en shock y llamaron a la Policía, pero no hubo ningún detenido
una vecina muestra los daños que causó el enfrentamiento/pablo busti
Las piedras llovían sobre los techos como granizo. La gente rompía los contrapisos para generar cascotes y tener más con qué agredir al grupo opuesto. El enfrentamiento entre dos bandos de un mismo barrio generó destrozos en casas y autos de quienes viven en el lugar, totalmente ajenos a la pelea.
A las 4 de la madrugada de ayer empezaron los primeros choques. Pero era sólo el puntapié inicial, porque el tumulto se extendió por aproximadamente una hora y media.
El escenario fue la cuadra de 94 entre 12 y 13, no por nada en especial, sino porque ahí coincidieron (¿o acordaron?) en cruzarse dos grupos de jóvenes, 15 o 20 por cada uno, enemistados por motivos que nadie supo explicarle a este medio.
El choque tuvo matices de realismo mágico. “Usaban los autos de escudos para protegerse de los cascotazos y botellazos”, graficó María, vecina del lugar, como si le hubiera tocado asistir a un enfrentamiento bélico.
Ella admitió haber escuchado uno o dos tiros, que no lastimaron a nadie: o fueron al aire o el tirador no tuvo puntería.
Cuando se agotaron las piedras o pedazos de escombro que había a la vera de esa calle de tierra, los jóvenes partía en pedazos el contrapiso de una vereda, para aprovisionarse de más.
LE PUEDE INTERESAR
Asesinaron a una embarazada de tres puñaladas en la fiesta de su cumpleaños
“Las piedras nos llovían en el techo de nuestra casa, parecía granizo”, comparó una mujer que, aterrada, siguió desde adentro todo lo que pasaba afuera. Todos se quedaron atrincherados y sin ninguna chance de conciliar el sueño otra vez.
Sumada a otros vecinos, ella se comunicó con el 911 varias veces. “Nos cansamos de llamar. Primero pasaron por la esquina y se fueron sin entrar. Después no vinieron más, hasta las 8 de la mañana. En el 911 me cortaban el teléfono, o si no nos preguntaban cosas como si había heridos o la patente del auto que tenían”, protestó María, durante una entrevista con EL DIA. Una fuente señaló que un patrullero fue castigado a piedrazos.
Los bandos enfrentados, uno de las inmediaciones del lugar y otro más cercano a la zona de 14 y 90, se dispersaron cuando estaba por aclarar.
Cuando la calma llegó, la gente del barrio fue confirmando los destrozos. Cuatro autos sufrieron algún tipo de rotura por los cascotazos, y por lo menos una casa presentó daños en su fachada.
La propuesta que la Policía tuvo para darles a los damnificados fue que saquen fotos a lo que quedó roto, para tener la evidencia, hacer la denuncia y esperar a que algún familiar de los responsables se haga cargo de los costos. Ni el más optimista podía creer en esa posibilidad, por lo que lo más probable es que nadie pague por los platos rotos.
El contexto de este episodio tiene que ver con el alto grado de confrontación que se suscita cada fin de semana en la ciudad y en las localidades de la periferia. El consumo de alcohol y drogas va de la mano con los comportamientos exacerbados y la explosión de los resquemores y diferencias comunes entre un barrio y otro.
En el medio sigue estando la gente que nada tuvo que ver con este incidente ni con otros. “Queremos prevención”, pidió la mujer a la que le rompieron los vidrios de su puerta. “Al final, la terminamos pagando los que trabajamos”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí