

Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Milei anunció que apelará el fallo sobre YPF y lanzó una catarata de insultos contra Kicillof
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
María Eugenia Talerico encabezará una charla del MID en La Plata
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Raul Martinez Fazzalari
Abogado especialista en delitos informáticos.
Por tres votos contra dos, la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, el órgano regular de las telecomunicaciones de ese país, votó por eliminar la norma aprobada por el ex presidente Barack Obama para proteger la denominada Neutralidad de la Red. Su concepto significa garantizar tanto a los proveedores que dan conectividad a internet, el tratar de la misma forma tanto a los proveedores de servicios que generan datos como a los de tráfico de forma igualitaria. Es decir que una empresa que genera más datos como podría ser un proveedor de música, películas o series no debería ser tratado de forma similar a aquel que brinda una publicación de cómo ser una revista, diario o un blog, ya que sus datos son mínimos comparados entré sí. Este concepto pretende preservar la no discriminación en el uso de datos y su comparación sobre su tráfico. De allí, como en otros países, se ha prohibido cobrar cargos de tráfico diferenciados por el mismo servicio ofrecido: la conectividad a la red internet. El objetivo es claro, impedir que los proveedores de Internet puedan discriminar el tráfico que circula por sus redes y, en consecuencia, favorecer ciertos contenidos por sobre otros sean éstos por servicios propios, por otras empresas o por acuerdos comerciales. Si se cobra un precio diferente a un proveedor de servicio como Google o Amazon, éstos podrían ser prejuiciados por el volumen de tráfico que generan a diario. Es decir que se estaría diferenciando por el tráfico y los contenidos trasmitidos. Las redes sociales ya ha cuestionado la medida ya que esto afectaría directamente los servicios que prestan. Como en todo juego de comunicaciones detrás de un ganador hay otro que pierde mercado. Los beneficiarios son los dueños de las redes, físicas o inalámbricas, que podrían cobrar tráfico especial para aquellos prestadores que más volúmenes de información transmitan.
En nuestro país el concepto de neutralidad de la Red está receptado por la Ley Argentina Digital, sancionada en el 2014, que en su artículo 56 garantiza a cada usuario “el derecho a acceder, utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación, servicio o protocolo a través de Internet sin ningún tipo de restricción, discriminación, distinción, bloqueo, interferencia, entorpecimiento o degradación”. También en el artículo 57 prohíbe “fijar el precio de acceso a Internet en virtud de los contenidos, servicios, protocolos o aplicaciones que vayan a ser utilizados u ofrecidos a través de los respectivos contratos”. Recientemente se lanzaron servicios de proveedores de telefonía celular que ofrecen servicio de WhatsApp gratis. Deberán diferenciar el tráfico de datos sobre otros? Lo podrán seguir ofreciendo? Dejaremos de ver series por internet porque consumen mucho tráfico de datos? Son preguntas que responderemos en un futuro próximo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí