
VIDEO.- El Presupuesto de Milei: con foco en jubilados, salud y educación
VIDEO.- El Presupuesto de Milei: con foco en jubilados, salud y educación
Dólar bajo presión: el mayorista a sólo $6 del techo de la banda
VIDEO. A dos meses del incendio Diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Últimos días del invierno con altas temperaturas y amenaza de lluvias
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Se viene la 20º edición de la maratón “Delfor De la Canal” de la UNLP
Vacunación antirrábica en el Parque San Martín y en el barrio El Rincón
Vecinos en vilo por los combates a tiros entre bandas motorizadas
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: qué funciones asumirán
Brutal asalto a mano armada a una jubilada en una zona de Ringuelet
Sacó el celular en el tren para responder y se lo arrebataron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tormenta tropical Tembin dejó a su paso por Filipinas al menos 230 muertos y una enorme devastación en Mindanao, en el sur del país, donde los equipos de rescate seguían buscando hoy a 120 desaparecidos, informaron las autoridades.
Tembin abandonó Filipinas en dirección oeste, hacia Vietnam, y se convirtió en tifón con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, según los meteorólogos.
La mayoría de las víctimas murieron por inundaciones y riadas de lodo. Tembin tocó tierra el viernes en la región de Mindanao, donde tuvieron que ser evacuadas más de 72.000 personas.
La tormenta arrastró viviendas y las rutas quedaron intransitables por los árboles caídos y los escombros. En las imágenes de televisión se veían casas bajo el agua hasta el techo.
Una portavoz de la oficina de protección civil lamentó la elevada cifra de víctimas, pese a que las autoridades habían hecho llamados a la evacuación, y pidió a la población que no las ignore. "Aunque estemos acostumbrados a que haya tormentas todos los años", dijo, citado por la agencia de noticias DPA.
La Cruz Roja se encuentra entre las organizaciones que asisten a los afectados. "La gente dejó todo atrás al salir huyendo por su vida", dijo Patrick Elliott, responsable de operaciones para Filipinas. También ofreció ayuda el secretario general de la ONU, António Guterres.
El papa Francisco dedicó hoy una plegaria a la población de Mindanao por el fenómeno. "Dios misericordioso reciba las almas de los difuntos y consuele a todos los que sufren por esta calamidad", sostuvo el pontífice, reprodujo la agencia de noticias Ansa.
LE PUEDE INTERESAR
En vísperas de Navidad , Francisco pidió por la "paz en todo el mundo"
LE PUEDE INTERESAR
Disponen la excarcelación de presos políticos en Venezuela
La semana pasada murieron 54 personas por otra tormenta, bautizada Kai-Tak. El país insular sufre cada año el paso de un promedio de 20 tifones. Haiyan, el más grave en la región en décadas, mató en 2013 a más de 6.000 personas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí