

Con temperaturas por debajo de 0° C, el frío extremo llega a la Ciudad
El combustible sube y ya se paga más caro que en otros países
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Messi se despidió del Mundial: PSG fue mucho más que el Inter Miami
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Conversaciones en la UCR para unificar una postura de centro
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Charla en la Agremiación Médica Platense sobre tecnoadicciones
Nuevas autoridades del Consejo Profesional de Agrimensura provincial
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente de la Nación Carlos Menem, quien se encontraba con prisión domiciliaria en un country del partido bonaerense de Pilar cumpliendo una condena por dos causas unificadas, recuperó la libertad ayer por la tarde, informaron fuentes judiciales.
El juez del Tribunal Oral de Mercedes Carlos Omar Tauro tomó la decisión al cumplirse los plazos procesales correspondientes luego de la unificación de las dos causas por las que Carlos Nair Menem (35) fue condenado a cuatro años y seis meses en total, precisó su abogado, Diego Storto.
El hijo del ex presidente se encontraba detenido desde el 2 de junio de 2015, acusado de los delitos de “portación ilegítima de arma de guerra sin la debida autorización en concurso real con encubrimiento simple".
El hecho imputado a Menem se registró el 2 de junio a las 6:30, cuando una mujer llamó al número de emergencias 911 para denunciar que dos personas que se movilizaban en una moto le habían baleado el frente de su casa.
La denunciante era la esposa de Sebastián Fransolini (23), un joven que había sido detenido poco antes luego de ser acusado de haber matado a puñaladas a Maximiliano Ortiz (17) porque presuntamente le había robado un equipo de música.
Ante el llamado, personal de la comisaría 1ª de Moreno se dirigió al lugar para identificar a los sospechosos que estaban en la moto, uno con un fusil en la mano y el otro con la pistola escondida entre sus ropas.
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron a un "polichorro" tras una persecución: "No tiren, soy policía"
A la altura de las calles Florencio Sánchez y Costa Rica, de Moreno, ambos intentaron escapar a la carrera, aunque fueron detenidos a los pocos metros.
En poder de Menem hijo se secuestró una pequeña cantidad de cocaína para consumo personal, una pistola 9 milímetros marca Pietro Beretta con numeración suprimida y un cargador con 12 proyectiles, mientras que el otro joven tenía el fusil con 14 cartuchos, uno servido.
En tanto, en diciembre de 2015, el juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro, le concedió la prisión domiciliaria y fijó como domicilio para el hijo del ex presidente la casa del marido de Zulemita Menen (47), en el Golfers Country Club de la localidad bonaerense de Pilar. Sin embargo, Carlos Nair recién pudo acceder a ese beneficio al año siguiente.
A su vez, el 30 de marzo de 2016, Carlos Nair fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 28 porteño por los delitos “robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada en concurso real con daños", ocurridos el 18 de mayo de 2015 en el departamento de la abogada Silvana Andrea Stochetti (44), amiga de su hermana Zulemita, en el barrio de Belgrano.
Según se dio por probado en el juicio, Carlos Nair golpeó a Stochetti, la amenazó con un arma de fuego y le robó elementos de valor de su departamento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí