Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paraguay: Cartes destituyó al ministro del Interior y al comandante de la Policía Nacional

Paraguay: Cartes destituyó al ministro del Interior y al comandante de la Policía Nacional
1 de Abril de 2017 | 17:44

 

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, destituyó hoy al ministro del Interior, Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, un día después de las protestas contra la enmienda constitucional que abre la vía a instaurar la reelección presidencial, en las que un joven militante fue asesinado por la fuerza pública y fue incendiado parte del edificio del Congreso.

El nuevo ministro del Interior, en carácter interino, es Lorenzo Lezcano, hasta ayer viceministro de Seguridad Interna, y a Sotelo le sustituye, también provisoriamente, Luis Carlos Rojas, quien era el segundo en la escala de mando de la Policía Nacional, según anunció en rueda de prensa el jefe de gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira.

En un comunicado, Cartes afirmó que realizó esos cambios "considerando los últimos acontecimientos en el ámbito de la seguridad y ante la orden expresa de extremar cuidados para evitar excesos en el uso de la fuerza pública".

El anuncio se hizo en medio de las exigencias para la dimisión de Rojas, formuladas por algunos partidos opositores tras los disturbios del viernes, cuando efectivos policiales irrumpieron en la sede del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA) y uno de los agentes mató a Rodrigo Quintana, de 25 años y miembro de las juventudes de esa formación.

Rojas y Sotelo brindaron una rueda de prensa esta mañana en la que denunciaron el arresto de un suboficial de policía como presunto autor de la muerte de Quintana.

La muerte ocurrió poco antes de las protestas en las que grupos de manifestantes incendiaron parte del Congreso, luego de que la Policía disparara balas de goma contra los manifestantes más violentos.

Los incidentes comenzaron después de que 25 senadores, la mayoría del gobernante Partido Colorado, votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la polémica reelección presidencial fuera del Congreso: en la sede del partido Frente Guasú, del destituido ex presidente Fernando Lugo.

Por otra parte, 90 de las 211 personas detenidas esta madrugada por los disturbios en Asunción fueron liberados tras prestar declaración.

Los ahora liberados habían sido detenidos por la policía paraguaya en el centro de Asunción y estaban acusados de perturbación a la paz pública durante los episodios de violencia de la pasada madrugada, informó el Ministerio Público en un comunicado.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla