Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ecuatorianos recordaron la "hazaña" del '71

Ecuatorianos recordaron la "hazaña" del '71
12 de Abril de 2017 | 12:08

La prensa deportiva de Ecuador resaltó el triunfo logrado anoche por el Barcelona en La Plata ante Estudiantes por 2-0 en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y recordó la "hazaña" de hace 46 años cuando el club de Guayaquil venció en el viejo estadio del "Pincha" a un equipo que era tricampeón de América.

La página web ecuagol se refirió al triunfo de Barcelona e hizo un juego de palabras en el título de su crónica al decir que "se robó La Plata ante Estudiantes", al tiempo que remarcó que "todos recordaron la 'hazaña' de hace 46 años", cuando el 29 de abril de 1971 el conjunto de Guayaquil venció 1-0 a Estudiantes, que era el campeón vigente de Libertadores (había conseguido los títulos de 1968, 1969 y 1970) y se mantenía invicto como local.

El autor del único gol de aquel partido fue un sacerdote vasco, el padre Juan Manuel Bazurko, quien había llegado silenciosamente al Barcelona, y a los 18 minutos del segundo tiempo venció con un derechazo al arquero "pincha" Gabriel "Bambi" Flores.

"Barcelona sorprendió a Estudiantes y lo venció 46 años después de su primer y único triunfo en La Plata; fue 0-2 a favor del campeón ecuatoriano, que fue efectivo y se defendió muy bien en el estadio Ciudad de la Plata", reseñó ecuagol.
Por su parte, el diario El Universo tituló "Estudiantes y La Plata vivieron 'una noche de brujas' por Barcelona SC", refiriéndose de manera irónica a la presencia en el equipo de Estudiantes del mediocamapista y presidente del club, Juan Sebastián "La Brujita" Verón."

Pasaron 46 años para que el Barcelona Sporting Club vuelva a conseguir un triunfo en La Plata. Los 'toreros' se impusieron con autoridad 0-2 ante Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata, por la segunda jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores", detalló el periódico en su crónica. 

En tanto que El Telégrafo escribió: "Barcelona SC venció a Estudiantes y es líder del grupo 1 de la Copa Libertadores. Los ecuatorianos realizaron un gran partido y luego de 46 años volvieron a vencer al ‘Pincha’ de visitante, cuando con un gol del padre Juan Bazurko derrotaron 1-0 a los argentinos, considerados en ese entonces uno de los mejores equipos del mundo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla