
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las últimas horas, un hecho inusual para la época del año tuvo lugar en la Ciudad: la población de mosquitos creció bruscamente y a nivel exponencial tomando por sorpresa a los platenses. Es que el agua acumulada que dejó la lluvia de la semana pasada y el aumento en la temperatura media que se venía registrando, que pasó de 20 a 25 grados en promedio, generaron las condiciones óptimas para que prosperaran con éxito estas colonias de insectos.
Este suceso, que ya genera picazón y molestias y obliga a desempolvar el repelente que muchos ya habían guardado, coincide con la aparición de un artículo que fue publicado por un medio de prensa estadounidense. En la nota se intenta responder a uno de los cuestionamientos más populares y comentados acerca de los insectos voladores y su predilección por la sangre: ¿por qué algunas personas reciben más picaduras que otras?.
Según la investigación difundida en las últimas horas en el portal Shutterstock, una serie de cinco elementos convierten a una persona en más o menos propensa a ser picada por mosquitos, todas ellas vinculadas a reacciones químicas.
El tipo de sangre: un reciente estudio sugiere que quienes tienen sangre tipo O que corre por sus venas son más propensos a ser picados que personas con otros tipos de sangre. Según señalan en la investigación, un azúcar que se encuentra en el tipo de sangre O es lo que la convierte en más “apetecible” para estos voladores.
El Dióxido de carbono: otro de los elementos que hace la diferencia para los mosquitos a la hora de elegir una víctima en el CO2. Este elemento que emana del cuerpo de las personas junto al olor corporal es un indicador para ser visibilizado. Es por ello que quienes respiren mayores caudales de aire, por ejemplo en una actividad física, serán blanco de muchas de las picaduras.
LE PUEDE INTERESAR
Se cometió un femicidio cada 25 horas en el país, en lo que va de 2017
LE PUEDE INTERESAR
General Villegas y Pehuajó, separados por una “ruta de agua”
El Ácido láctico: la investigación ha demostrado que los mosquitos de la fiebre amarilla son significativamente más atraídos por aquellos que tienen más ácido láctico en la piel, una sustancia que se desprende después de realizar actividad física intensa. Este tercer elemento y el segundo, la emisión de dióxido de carbono, sugieren que quien realice algún tipo de esfuerzo físico será más propenso a ser picado.
La gestación es otro de los causantes de un mayor número de picaduras. Es que durante el embarazo, la mujer no sólo aumentó la respiración un 21% más sino que además aumenta al menos 0,7 grados su temperatura corporal, una reacción que la convierte en un blanco más identificable por los temibles insectos.
Finalmente la ingesta de cerveza es el quinto elemento que, según la ciencia, es un llamador de mosquitos. Si bien muchas investigaciones no establecen una relación directa entre el alcohol y las preferencia de los mosquitos, la mayoría coincide en que los azúcares en sangre de esta bebida es lo que buscan los mosquitos. Así lo demuestra un reciente estudio que contó con la participación de 13 individuos. Cada uno de ellos ingirió 350 ml de cerveza con 5,5 por ciento de graduación alcohólica y el número de picaduras aumentó significativamente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí