Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Miles de personas continuan evacuadas

En un marco desolador, anuncian más lluvias en zonas inundadas

En las regiones más comprometidas los pronósticos prevén más de 120 Mm para las próximas horas

En un marco desolador, anuncian más lluvias en zonas inundadas

En General Villegas, hay más de 300.000 hectáreas bajo el agua - telam

6 de Abril de 2017 | 04:06
Edición impresa

En la mayoría de las regiones afectadas por las inundaciones, ya llovió mucho más que sus promedios históricos. Sin embargo, parecería que todavía no se ha visto todo, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer nuevas alertas, principalmente en las provincias de Chubut y Tucumán, aunque también para otras zonas afectadas por las inundaciones, avisando de más lluvias y chaparrones desde el mediodía de hoy y hasta el sábado por lo menos, estimando que podría haber precipitaciones de entre 70 y 120 milímetros, especialmente en el norte de Santa Cruz, donde el agua estará acompañada además por vientos fuertes del sector este, por lo que se podría complicar aún más la situación de esos distritos, donde las condiciones meteorológicas ya provocaron miles de evacuados desde la semana pasada y el anegamiento de calles y viviendas.

No obstante, el panorama continuaba ayer siendo crítico en Comodoro Rivadavia, donde todavía permanecen 1.200 personas evacuadas en uniones vecinales, escuelas, gimnasios municipales e iglesias, en tanto que entre 6.000 y 8.000 se autoevacuaron.

Por su parte, en Tucumán, las últimas cifras oficiales brindadas por el Comité de Emergencia informaron que cerca de 900 personas estaban en los centros de evacuados, aunque ese número se vería aumentado en las próximas horas.

En ese contexto, desde el ministerio del Interior provincial se informó que las aguas “están bajando” en la localidad tucumana de La Madrid, lo que “permitirá comenzar a limpiar y desinfectar el pueblo ya que el piso está firme y se puede ingresar”, aunque advirtieron que las autoridades permanecen en alerta debido a que los pronósticos anuncian nuevas lluvias para los próximos días.

En la provincia de Santiago del Estero, en tanto, varias poblaciones se mantenían ayer aisladas por los desbordes de ríos y el importante caudal de agua que deriva el Dique Frontal de Las Termas de Río Hondo.

Fuentes de Defensa Civil y policiales señalaron que los departamentos más afectados son Pellegrini y Copo, en el norte provincial, mientras en las localidades de Atamisqui, Loreto, Frías y Los Telares, familias de campesinos se encuentran aisladas por la intransitabilidad de los caminos de tierra, en tanto permanecen evacuadas en el Liceo Policial y el destacamento móvil de Gendarmería Nacional varias familias de la capital santiagueña y la ciudad de La Banda.

Allí, se aguardaba un mayor caudal de agua todavía en las zonas ribereñas del río Dulce, con la derivación de 1.677 m3 por segundo, que supera registros históricos para el Dique Frontal de Las Termas de Río Hondo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla