Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Record en nueva york

Subastan una obra del artista Basquiat en poco más de 110 millones de dólares

Es el lienzo más caro que se subasta de un pintor norteamaricano

Subastan una obra del artista Basquiat en poco más de 110 millones de dólares

La pintura de Basquiat no aparecía en el mercado desde 1984, y ni bien se ofreció en la subasta comenzó a subir hasta alcanzar el récord de los casi 110 millones de dólares. El lienzo, de 1,83 metros de alto y 1,73 de ancho, muestra un perfil con forma calavera, en pintura acrílica, lápiz graso y aerosol

20 de Mayo de 2017 | 03:40
Edición impresa

Una pintura del artista norteamericano Jean-Michel Basquiat logró ayer el precio más alto, 110,5 millones de dólares, en la subasta nocturna de arte contemporáneo celebrada en Nueva York por la casa Sotheby’s y que marcó un nuevo récord para el autor. Basquiat (1960-1988), de padre haitiano y madre puertorriqueña, consiguió con su obra “Untitled” de 1982 una marca histórica para su corta carrera, al venderse el cuadro por ese precio durante una puja que se prolongó diez minutos, la más larga de la noche.

Esa obra del pintor de Brooklyn prácticamente no aparecía en el mercado desde 1984, y ni bien se ofertó comenzó a subir las cantidades de la puja en un duelo que en su última etapa se centró en sólo dos personas. El lienzo, de 1,83 metros de alto y 1,73 de ancho, que muestra un perfil con forma calavera, en pintura acrílica, lápiz graso y aerosol, marca un hito en el trabajo de Basquiat, que murió a los 27 de años de sobredosis.

Considerada como una de las obras más importantes del pintor, Basquiat compuso ese “Untitled” de 1982 cuando era prácticamente desconocido en el mundo del arte, y fue comprado por 19 mil dólares en 1984 durante una subasta por un coleccionista privado. La venta de esta obra es histórica por la reserva en que se mantenía, en las mismas manos desde hace 33 años. Sotheby’s había calculado que se vendería por unos 60 millones de dólares, pero al final de la subasta consiguió casi el doble. El lienzo fue comprado por el empresario y coleccionista de arte japonés Yusaku Maezawa, fundador del gigante de comercio online Start Today.

La casa Sotheby’s recogió un tuit del comprador retratado junto al cuadro. El precio alcanzado ayer supera un récord anterior que tenía otro “Untitled” de 1982 de Basquiat, que alcanzó los 57,3 millones de dólares el año pasado en una subasta de Christie’s. En la de Sotheby’s de ayer también se destacó la venta de una de las obras de Roy Lichtenstein, uno de los máximos representantes del arte pop.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla