
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo definen el 25 de septiembre. ¿Antes de las elecciones?
Un escenario con mucha simbología cegetista y peronista. Los referentes gremiales de la central obrera buscaron mostrarse unidos pero una medida de fuerza nacional sigue dividiendo aguas - dyn
La CGT marchó en la tarde de ayer a la Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno, acompañada por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y los movimientos sociales. El único orador de la concentración fue el dirigente Juan Carlos Schmid que anunció la convocatoria al Comité Central Confederal de la central obrera para el próximo lunes 25 de setiembre, con el objetivo de analizar un plan de lucha, que incluiría un paro general, aunque aún no habría consenso. Sería antes de las elecciones del 22 de octubre.
El triunviro de la CGT dijo que la concentración era para presentar “nuestra agenda social”, que en una rápida enumeración resumió en “un aumento de emergencia para nuestros jubilados”, el fin de intervenciones a los sindicatos, el rechazo a la reforma laboral anticipada por el Gobierno, el respeto a los convenios colectivos y “la defensa de nuestras obras sociales”.
Schmid dijo que los trabajadores “no vienen a levantar la bandera de ninguna candidatura ni a denunciar ninguna conspiración”, sino que su demanda central es “trabajo digno y salario justo”.
Al contrario de las versiones que se difundieron en los últimos días, los referentes del denominado grupo de los “Gordos” finalmente asistieron a la marcha y movilizaron a sus gremios, aunque quedaron en un segundo plano a la hora del acto. Así, en las redes sociales circularon imágenes de dirigentes como el triunviro Héctor Daer, Francisco “Barba” Gutiérrez (UOM) y Armando Cavalieri (Comercio) marchando hacia la Plaza de Mayo, mientras que Rodolfo Daer (ex jefe de la CGT y actual del gremio de Alimentación) si se mostró en el escenario principal.
En el palco además estuvieron los otros secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña; Pablo Moyano (Camioneros); Omar Plaini (Canillitas); Andrés Rodríguez (UPCN); Víctor Santa María (SUTERH); Abel Frutos (Panaderos); Julio Piumato (Judiciales); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (Seguro), entre otros. Además, acompañaron Gustavo Vera (dirigente porteño y amigo del Papa Francisco) y los coordinadores de los tres principales movimientos sociales Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Esteban “Gringo” Castro (CTEP) y Juan Carlos Alderete (CCC). A su vez, las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky marcharon juntas y se ubicaron más atrás, sobre Diagonal Norte. Frente al Cabildo se ubicaron los manifestantes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, aunque sus dirigentes mantuvieron un almuerzo ayer al mediodía con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí