Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal visitó a alumnos primarios de Vicente López

Vidal visitó a alumnos primarios de Vicente López
29 de Agosto de 2017 | 16:56

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañada por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó esta mañana a alumnos de escuelas primarias del municipio en Colegio Municipal Manuel Dorrego.

La gobernadora conversó con algunos de los beneficiarios del proyecto "Ver para Crecer", impulsado por el municipio, destinado a mejorar la salud visual de los alumnos primarios del distrito.

"Esta es una gran iniciativa de la municipalidad de Vicente López; hicieron un chequeo en todas las escuelas y a los chicos y chicas que no podían ver bien, y no lo sabían, les dieron anteojos para descansar la vista y leer mejor. Esto tiene un impacto en el aprendizaje y la enseñanza. Hay que encarar estos desafíos desde la educación, desde la salud y también desde el desarrollo social", sostuvo Sánchez Zinny.

Por su parte, el intendente Macri destacó: "Desde que implementamos 'Ver para Crecer' no sólo se notaron cambios en los chicos a nivel educación, también les cambió su autoestima. Los docentes nos marcan cómo esos alumnos que antes no prestaban atención, hoy lo hacen y mejoraron su rendimiento escolar".

Además, añadió que "poder contar con la visita de María Eugenia en esta escuela pública, y que pueda ver cómo estamos trabajando, nos llena de alegría y nos estimula para seguir adelante con estos proyectos que mejoran la calidad de vida de los chicos".

El programa  se realiza en escuelas públicas primarias y centros barriales del municipio, donde un equipo integrado por oftalmólogos, asistentes y ópticos técnicos revisa a los alumnos, el equipo directivo, los maestros y auxiliares a través de un test de agudeza visual. Si los especialistas detectan problemas visuales, se les entregan anteojos de forma gratuita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla