Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Agresion sin limites en las aulas

Los casos de bullying se vuelven más violentos y reabren el debate

Ayer se conocieron dos episodios de acoso extremo, de los cuales uno ocurrió en una escuela de Bahía Blanca

Los casos de bullying se vuelven más violentos y reabren el debate
3 de Agosto de 2017 | 04:04
Edición impresa

Que los casos de bullying se multiplican tal vez no sea ninguna novedad, pero sí que la gran mayoría de ellos se vuelve más violentos y dramáticos. Ayer, mientras se conocía la historia de Mallory Grossman, una estadounidense de 12 años que se suicidó y cuyos padres decidieron demandar no sólo al colegio sino también a los padres de los alumnos acosadores, se supo que, en este caso en una escuela de Bahía Blanca, una nena también de 12 años fue atacada por siete compañeros que le hicieron comer pasto y le quebraron cuatro dedos. Ambas historias dejaron al descubierto la escalada del problema en todo el mundo y volvieron a encender una pregunta de difícil respuesta: ¿por qué?

“El tema está cada vez más presente en los colegios y debemos encararlo con distintas estrategias”, apuntan desde la Comunidad Antibullying Argentina. Su directora, Paola Zabala, asegura que se deben instrumentar protocolos que ayuden al docente al momento de hacerle frente a una situación de este tipo.

“El protocolo debe ser una guía orientadora que facilite a las instituciones educativas un modelo de intervención sobre las medidas a tomar ante un caso de bullying o acoso escolar”, apunta la especialista, para quien lo fundamental es “ayudar a los docentes y evitar los típicos errores que se cometen en los casos de bullying, como llamar a la dirección al mismo tiempo al acosador y al acosado, enfrentar a sus familias o aplicar penas punitivas que castigan el hecho sin invitar al razonamiento”.

El caso conocido ayer en la Escuela Nº17 de Bahía Blanca no sólo conmueve por las edades tanto de la víctima como de sus acosadores sino que alarma por su extrema violencia. Sucedió durante la clase de matemáticas, cuando de repente una alumna de 12 años fue rodeada por siete compañeros y, sin piedad, la insultaron y le quebraron cuatro dedos.

La mamá de la adolescente pidió ayuda pero, según ella misma se preocupó en remarcar, no tuvo ningún tipo de respuesta. “Le arrancaron los pelos y los varones la patearon”, relató la mujer, quien precisó incluso que uno de los varones le pegó una patada voladora a la altura de su cabeza. “La nena se cubrió la cara y por eso se quebró los dedos”, explicó.

A causa de estas agresiones, la niña no regresó a la escuela, según contó su mamá. “Le decían que como era una vaca tenía que comer pasto y la obligaban a comer pasto”, agregó la mujer, y enumeró también una serie de hechos violentos que venía sufriendo su hija, desde insultos hasta puntazos de lapicera en las manos y en la espalda.

El caso ocurrido en EE.UU es, como se dijo, aún más dramático. Mallory vivió un tormento diario por parte de sus propias compañeras. Fue a través de posteos en Instagram y Snapchat. Uno de ellos fue explícito: “¿Por qué no te matas?”. La nena terminó haciéndole caso y se suicidó el pasado 14 de junio.

Ayer, mientras el duelo por la muerte de Mallory continúa, sus padres decidieron recurrir a la Justicia e hicieron responsable al Distrito Escolar por la falta de respuestas ante las advertencias que se hicieron desde octubre hasta el día final de la niña. Según aseguraron, también demandarán a los padres de las niñas que acosaron a su hija durante todo un año sin que ellos lo impidieran. Una de las respuestas que recibió de una madre fue que todo se trataba de una “gran broma”. Al día siguiente, Mallory se quitó la vida. “Estamos aquí para llevar luz sobre el hecho de que este pequeño aparato (un smartphone) puede ser un arma letal en las manos de los niños incorrectos”, dijo el abogado de la familia Grossman.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla