Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SORPRESA EN EL MERCADO. LOS RUSOS DIERON MARCHA ATRÁS Y NO SE LLEVARÁN AL VOLANTE, CUANDO PARECÍA ESTAR TODO CERRADO

Ascacibar y Juan Foyth, de los millones a un gran interrogante

El defensor sigue dudando con respecto a la oferta del PSG. Anoche Verón le puso un plazo

Ascacibar y Juan Foyth, de los millones a un gran interrogante

Santiago Ascacibar, por ahora, seguirá vestiando la camiseta de Estudiantes. El Zenit dio marcha atrás - Cesar Santoro

5 de Agosto de 2017 | 05:20
Edición impresa

El jueves por la noche Santiago Ascacibar se fue del estadio Unico a los besos y visiblemente emocionado: su llegada al Zenit de Rusia era cuestión de días. Horas, quizás. Ayer por la tarde su representante recibió un sorpresivo llamado desde el Country. Era Juan Sebastián Verón, avisando que la operación se había caído.

¿Qué pasó? Fue poco lo que se filtró. La versión oficial indica que los rusos dieron marcha atrás con la oferta de 10,5 millones de euros. No es que ofrecieron menos dinero, sino que directamente la bajaron. Entonces la operación se cayó tan rápida como sorpresivamente.

Caída la chance de Zenit, otra vez el Leipzig de Alemania se instaló como una opción concreta para el Rusito

La noticia tomó por sorpresa a todo el Mundo Estudiantes, principalmente a la dirigencia y a la representación del jugador. Claro, los millones de euros que estaban arriba de la mesa seducían a ambas partes.

¿Por qué ese cambio de rumbo? ¿Para qué se comunicó el propio Roberto Mancini (el entrenador) con Ascacibar? ¿Existió realmente la oferta o fue un golpe de efecto para mover el mercado? Preguntas que nadie pudo responder anoche en la Sede Social.

El jugador seguirá por un tiempo más en el Pincha. Pero nadie duda que será transferido. Por lo pronto ayer mismo se reflotó la negociación con el Leipzig de Alemania, el poderoso equipo que compró la empresa Red Bull y que lo tiene en carpeta desde hace un tiempo.

El Rusito es un secreto a voces que no seguirá en Estudiantes. Que se haya caído la posibilidad del Zenit no significa que no tenga un destino europeo. Tal vez no será en los próximos días, pero antes del 31 de agosto estará jugando en el Viejo Continente. Pero es muy probable que Estudiantes ni su representación puedan conseguir una oferta tan dulce como la del Zenit.

Foyth tendrá unos días más para responder al ofrecimiento del PSG. Al jugador no le seduce ser la quinta alternativa

Tampoco se avanzó ayer en la venta de Juan Foyth al PSG. Los franceses ofrecieron 13 millones de euros por su ficha. El defensor juvenil no está convencido. Entre los clubes estaría todo acordado. Sólo falta el okey del jugador.

Durante los actos por el aniversario 112, el presidente Juan Sebastián Verón habló de la necesidad que tiene el Club por vender y confirmó que el PSG esperará unos días más pero que la oferta es demasiado buena.

La noticia de la caída de la venta de Ascacibar y esta demora en Foyth le cambiaron el semblante a la dirigencia albirroja, que pasó de tener virtuales 20 millones de euros bajo la manga a no tener nada. Y una enorme preocupación que buscará alejar los próximos días. El Pincha necesita dinero para saldar su deuda con AFA y seguir rearmando su plantel de cara al semestre que ya comenzó. Se viene una semana agitada y cargada de información relacionada con el mercado de pases.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla