La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
Crisis en taxis de La Plata: caen 44% los ingresos y choferes trabajan hasta 16 horas
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros en La Plata
Dramático rescate de Bomberos a dos cachorros que cayeron a un pozo ciego en La Plata
Una joven fue hallada en un zanjón de La Plata: fue trasladada en shock al Hospital San Martín
Tormenta en La Plata: parte de un árbol cayó sobre auto en pleno centro
En La Plata, cayó un acusado de robo agravado: se mostraba en redes con dinero y armas
Allanaron un taller en La Plata: secuestraron autopartes "robadas" y un auto con pedido de captura
Estudiantes muda su entrenamiento a un country de la Ruta 2 tras las fuertes lluvias en City Bell
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Kicillof encabezó una audiencia en la Corte Suprema para reclamar fondos que adeuda Anses
VIDEO. Pidieron la inhabilitación de la licencia de Santiago Maratea por grabarse mientras conducía
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Proponen crear un "Paseo de las Peatonales" en los centros comerciales de La Plata
Ascacibar volvió a referirse a Estudiantes tras su paso a Boca: "Tengo un cariño gigante"
Ahora sí, Zaniratto firmó su rescisión y ya dejó de ser entrenador de Gimnasia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana de reclamo universitario en La Plata: marcha de antorchas y jornadas sin clases
Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Calles anegadas son el principal problema de los vecinos, que enviaron imágenes de los desbordes que ocasionó la enorme caída de agua
Fotos Dolores Ripoll
La copiosa lluvia desatada esta madrugada causó trastornos en numerosas calles de la Región que, para disgusto de los vecinos, se encontraron repletas de agua e impidieron el paso de los vehículos e incluso hicieron imposible el andar a pie.
LE PUEDE INTERESAR
Conectate con EL DIA a través de WhatsApp
LE PUEDE INTERESAR
Controlá El Cartonazo, esta semana se reparte un súper pozo de $150.000
Uno de los puntos más preocupantes era la avenida 143 desde 526 hasta 529, en San Carlos, donde además del agua acumulada por la lluvia se registraba una avería con una fuerte emanación de enormes caudales hacia la superficie, lo que contribuyó a que calzada quedara prácticamente inundada y restringida.
Otro sector con problemas era la calle 499 de 3 a 5, en Villa Castels. Allí los vecinos advirtieron por zanjas completamente tapadas, arterias llenas de agua y en estado prácticamente intransitable. "Nos cansamos de llamar por el estado de estas calles pero no nos escuchan", lamentaron los vecinos.
En tanto, desde 17y 659 se produjo el colapso de los desagües, por lo tanto el agua no drenó y quedó acumulada sobre la calle. "Hay un proyecto para que estas zanjas conecten con el arroyo, pero la iniciativa está estancada. Se trata de comprar caños y manos a la obra, es un gasto chico, pero no sabemos qué pasó", manifestaron.
También expresaron preocupación desde la comunidad de la parroquia Santa Rosa, en situada en 81 y 122, debido a los caudales acumulados sobre la calzada que quedó anegada.
En el barrio platense de Villa Garibaldi y en la localidad de Villa Elvira se inundaron las calles a causa de que los desagües pluviales rebalsaron y el drenaje se lentificó por la acumulación de agua.
En Berisso, en el barrio del Carmen, las calles ya destrozadas se convirtieron en barro y complicaron a los vecinos.
Asimismo expresaron su malestar por situaciones similares desde 134 y 82, El Rincón en Villa Elisa, 519 y 25, 46 y 143, 11 y 523 y 147 y 12.
La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, informó que el agua caída rondó entre los 35 y 40 milímetros y las precipitaciones más intensas ocurrieron entre las 4 y las 6 de hoy.
Protestas
Hacia la tarde, alrededor de 30 vecinos cortaron la calle en 520 y 208 criticando que el delegado de la zona no se hubiera acercado para conocer su situación. La tormenta les generó graves consecuencias en el barrio y exigen soluciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí